Inicio / Noticias / Nuevos negocios que impactarán en los próximos años

Nuevos negocios que impactarán en los próximos años

Los nuevos negocios están definitivamente relacionados con la permanente actualización de las telecomunicaciones, expresada por la evolución de la telefonía móvil con proyectos de gran interés por los dispositivos inteligentes que salen al mercado, la nueva expansión de Internet está creando nuevos negocios derivados de los Smartphone, tabletas y otros.

La quinta generación de la tecnología móvil es el tema de este proyecto que se encamina y que causa cada vez más expectativas con su esperado lanzamiento. En ese sentido, el Smartphone continúa teniendo la bandera de la innovación con ventajas que les permite su contacto permanente vía satélite, con superioridad sobre las Tablet, PCs y portátiles.

Algunas páginas web y tiendas virtuales han reportado que reciben mayor tráfico de visitas de usuarios que usan sus móviles para navegar y comprar. Es por ello, que la mayoría de las personas tienen o quieren tener móviles ágiles, seguros, súper funcionales y con mayor potencia e incluso, cada vez importan más lo de mayor tamaño.

No se trata de una situación de presunción por el modernismo, ya que los Smartphone desempeñan cada vez más un papel más importante para comerciantes y profesionales, son una herramienta poderosa para el comercio social y permite la integración de sugerencias de terceros con ofertas y promociones, localización del usuario por sistemas GPS y más.

Otra ventaja es que permiten la interacción social de sus usuarios. Dadas las aplicaciones sencillas o automáticas que forman parte de los negocios más novedosos y que funcionan para ofrecer información sobre las personas y empresas, como su localización, a qué se dedica o qué hace en tiempo real, con lo que se mejoran los servicios y productos.

Plataformas que interactúan hacia el futuro

Otros Smartphone que facilitan el avance de los nuevos negocios son los que tienen carga rápida y la posibilidad de almacenamiento en la nube, entre los que se destacan la publicidad por geolocalización, análisis de datos que procuran mayor segmentación de las ofertas, e incluso, la entrega de productos con el uso de drones.

Los negocios del futuro se proyectan con el desarrollo de App para Tablet y Smartphone, accediendo a internet para consumir fácilmente cualquier tipo de información y abriéndose camino en el mercado digital por la vía de ofrecer soluciones exclusivas con el uso de las plataformas tecnológicas.

Otra acción que se perfila como parte de los negocios actuales y futuros, como lo explica el destacado economista Francisco D’Agostino, es la publicación de contenidos adaptados a los cambios que se producen en la tecnología, con el desafío de ofrecer textos de calidad para Facebook, Google y todas las plataformas y redes sociales dado el requerimiento permanente de consumo de artículos.

Por su parte, los nuevos dispositivos con la realidad aumentada y virtual, es una forma de definir la realidad mixta compuesta por elementos del mundo real con virtuales, que se encuentra en una fase experimental, pero que seguramente son negocios del futuro sobre todo en los sectores como la medicina y el turismo, mediante Google Glass y otros.

Interactividad a la mano del usuario

Quienes inviertan en negocios para comercializar Tablet o Smartphone con pantallas interactivas que marcan la pauta del futuro, tendrán éxito, ya que expertos explican que todos los dispositivos tendrán pantallas interactivas, sencillas personalizables y muy económicas, que se convertirán en una novedad sorprendente y fascinante.

Los negocios de futuro de la mano de la tecnología, están planteando desde ya una evolución de las pantallas interactivas con un interfaz natural de usuario, para que interactúe mediante entorno independiente de los movimientos gestuales, se incluyen el gesto humano y otras interfaces naturales como el pensamiento, la voz y el tacto.

Negocios más flexibles y aplicables

El negocio de las telecomunicaciones será revolucionado con las pantallas flexibles pequeñas, un producto que además abarcará los móviles de las grandes compañías que ahora compiten por ofrecer novedades al respecto, tal como las pantallas curvas de los TV de alta definición.

La domótica o la integración de códigos en los dispositivos para uso doméstico seguirán fortaleciéndose como negocio del futuro, un ejemplo sencillo de esta aplicabilidad de la tecnología, los códigos incluidos en los móviles para abrir las puertas automatizadas, una realidad que se consolida y que puede sustituir a las llaves convencionales.

Avances en lo más novedoso

Otras tecnologías también tendrán sus nuevos negocios basados en la evolución de lo que viene experimentándose y que se convertirán en negocios de gran auge en un futuro cercano, como el caso de los Drones que existen pero cada día serán más usados para filmar imágenes. Controlados desde los móviles con Apps para seguridad, envíos y otras acciones.

También, la impresión en 3D a coste bajo crecerá rápidamente como negocio, ya que tendrán además de su uso industrial, tendrá expansión biomédica y de consumo y se explica que en los próximos años, los clientes que usan esta tecnología pueden convertirse en productores, lo que cambiará la dinámica de algunos mercados.

La tecnología 4K y 8K punteará en los más grandes almacenes donde podrán adquirirse televisores con este tipo de tecnologías, las que irán desplazando las utilizadas en este momento.