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5 tips para mejorar las ventas

La pesadilla de cualquier negocio o marca, está en no ser capaz de mejorar las ventas.

Aun cuando el crecimiento de éste, depende de diferentes factores, y no se limita al incremento de las ventas, dicho aspecto puede marcar una gran diferencia en el éxito del negocio.

Luego de revisar diferentes características importantes, que se relacionan con este problema, como: la calidad del producto o servicio, el funcionamiento de la estructura de ventas y las estrategias de marketing.

Muchos empresarios todavía no logran descifrar qué están haciendo mal.

Esto se debe a que, en ocasiones, no se trata de algún error específico que la marca esté cometiendo, e impida mejorar las ventas.

Por el contrario, a veces solo se necesita hacer un par de ajustes, o establecer algunas estrategias básicas para comenzar a observar un alivio.

Pensando es esta cuestión, Francisco D’Agostino, egresado como licenciado en Finanzas y Economía del Boston College, ha compartido algunos consejos, bastante sencillos y básico sobre este aspecto:

Instaurar objetivos claros y concretos y así mejorar las ventas

En primer lugar, Francisco D’Agostino habla sobre fijar números exactos, basándote en preguntas claves.

Estas son ¿cuánto deseas vender?, ¿cuál es tu límite de tiempo?, ¿qué recursos disponibles posees para contribuir con esta meta?

5 tips para mejorar tus ventas según Francisco D’Agostino

Mejorar las ventas de tu marca, dependerá del establecimiento de números precisos, según las necesidades de la misma. De lo contrario, será necesario reevaluar los objetivos planteados, y cambiarlos, de ser requerido.

Igualmente, resulta relevante destacar los beneficios de planificar otros aspectos, relacionados con incrementar en crecimiento de la marca:

  • Redactar una lista de la clase de clientes que se persiguen. Al mismo tiempo que, se define la estrategia para acercar el negocio hasta ellos.
  • Diseñar toda la imagen corporativa de la marca, para asegurar el reconocimiento de los consumidores.
  • Organizar y evaluar todos los costos de producción, en relación a las ganancias que se esperan obtener, luego de mejorar las ventas.

Conocer a los clientes

Se dice que cuando un consumidor adquiere algún producto o servicio, no está comprando el objeto en sí. Sino que se interesa por los beneficios que éste le puede brindar.

Por consiguiente, conocer las necesidades que el cliente busca satisfacer, resulta fundamental a la hora de mejorar las ventas de tu negocio.

Dentro de una época donde el contacto consumidor – marca, es cada vez menos físico con la suma de medios como las tiendas online.

Francisco D’Agostino, expone que es sumamente importante demostrarle al cliente que se le conoce, se le escucha, y se busca cumplir con sus demandas. Esto con el objetivo de ganar su lealtad y confianza.

De la misma manera, organizar encuentros en persona con tu cliente, te permitirá invertir más tiempo en una forma eficiente para escuchar sus expectativas.

Luego tu tarea será ajustar el producto o servicio, a los gustos de tus consumidores, anticipándote a sus deseos.

Un producto que los clientes puedan considerar la solución a sus problemas, más una atención al cliente personal e impecable, se convierten en un arma infalible para mejorar las ventas de tu marca.

Sé un experto en tu propio producto y/o servicio

Hoy en día es posible vender cualquier artículo o servicio, sin siquiera haberlo usado una sola vez.

No obstante, convertirte en un experto sobre lo que pretendes comerciar, te permitirá estar preparado para responder las dudas de tus clientes, y resolver los contratiempos.

Algo semejante ocurre con la confianza y el entusiasmo que podrás transmitirle al consumidor. Una excelente estrategia, si estás tratando de mejorar las ventas.

Dado que, contarás con el conocimiento necesario para de combatir todas las objeciones que el cliente interponga en el camino.

Del mismo modo, esfundamental conocer todo el proceso de fabricación y ensamblaje de tu producto, incluyendo los materiales, para asegurarse proporcionarle al cliente un entendimiento más profundo sobre qué va a comprar.

Además, si eres capaz de experimentar por ti mismo los beneficios de tu producto o servicio, será mucho más fácil compartir con el cliente una conversación personal, garantizando una conexión bastante fuerte.

Aprender a gestionar el tiempo

Ser consciente y responsable con la organización de tu tiempo, en lo que se refiere a la gestión de tu negocio, puede marcar la diferencia entre la derrota o el crecimiento de tu proyecto.

Dentro de este orden de ideas, Francisco D’Agostino plantea que todo lo que tenga que ver con el orden y la correcta administración de las actividades, significa una gran ayuda para mejorar las ventas de tu marca.

Es recomendable estructurar una agenda o calendario de actividades relacionadas con las ventas de tu negocio, basándote en una clasificación de importante y urgente, para cada asunto a tratar.

Mejorar las ventas con estos 5 tips
Mejorar las ventas con estos 5 tips

Siguiendo esta línea de acción, es importante entrelazar tus actividades dirigidas a mejorar las ventas, con las tareas que desempeña el equipo de marketing y publicidad.

A la vez que, comienzas a delegar responsabilidades, aumentando la eficiencia de la marca.

Cuidar de tu imagen personal y de la identidad corporativa de tu marca

En el caso de que tú seas quien se encarga de establecer el primer contacto con los clientes, de forma personal, mantener una imagen personal agradable y cuidada, acorde con tu rama de negocios.

Esto será de gran ayuda para atrapar la confianza de los consumidores.

Entonces, la forma en cómo eliges tu atuendo, determina el trato que recibirás de los clientes, de acuerdo con la primera impresión. Este pequeño aspecto, es capaz de predisponer a los consumidores.

La imagen que proyectes en tu entorno de negocios, va a respaldar la identidad de tu marca. Por lo tanto, no solo hay que cuidar de la ropa, los zapatos, el maquillaje o el peinado, también se debe prestar atención al lenguaje corporal que se utiliza.

Por ejemplo, el saludo. Cuando te presentas por primera vez con un cliente, dar un apretón de manos firme y confiado, caminar con seguridad, al mismo tiempo expresar gestos amables,esto permitirá crear un ambientemás agradable.

En igual medida, vigilar la apariencia de la marca siempre es oportuno. Un logo fácil de recordar, pero único, incluso algunos cambios en el aspecto del producto, pueden favorecer tu intento por mejorar las ventas.