Inicio / General / La importancia de definir su estrategia de inversión
Francisco D'Agostino
Francisco D'Agostino

La importancia de definir su estrategia de inversión

Tener una estrategia de inversión es como tener un folleto de instrucciones que lo guíe a través del proceso de inversión. Le ayudará a descartar muchas inversiones potenciales que pueden tener un rendimiento muy bajo o que no son adecuadas para los objetivos de inversión que desea alcanzar.

Al crear una estrategia de inversión, es importante averiguar cuantitativamente lo que está buscando lograr. Decir que simplemente quiere ganar dinero o hacerse rico no es útil. Un mejor objetivo sería decir “Quiero lograr un retorno anual promedio del 8% sobre mis contribuciones a la inversión durante los próximos 10 años con el fin de acumular $ 200,000 que se utilizarán para comprar una casa de campo”.

Cuanto más específico es el objetivo, mejor. Y no se detiene allí. Una estrategia de inversión es inútil sin una comprensión adecuada de ella. DIY.FUND le ayuda a diseñar su cartera y supervisar sus inversiones para comprenderlas y gestionarlas mejor. Existen muchas estrategias diferentes que se aplican a diferentes objetivos de inversión, la clave es emparejar la estrategia correcta con el objetivo correcto.

Inversión de valor

Una estrategia de inversión popularizada por Warren Buffet, el principio detrás de la inversión de valor es simple: comprar acciones que son más baratas de lo que deberían ser. Encontrar acciones que están infravaloradas requiere una gran cantidad de investigación sobre los fundamentos de las empresas subyacentes. Y una vez que los ha encontrado, a menudo lleva mucho tiempo que suba su precio. Esta técnica de comprar y mantener requiere un inversor paciente, pero si se realiza la llamada correcta, se podrían obtener bonitos pagos. Todos los inversores deben comprender al menos los conceptos básicos de la inversión de valor.