Inicio / Francisco D’Agostino / Inversiones a largo plazo por Francisco D’Agostino

Inversiones a largo plazo por Francisco D’Agostino

Actualmente existe muchos plazos de inversión a los que se puede llegar, pero según Francisco D’Agostino, una de las inversiones más relevantes es la que tiene más duración.

De qué trata

Inversiones a largo plazo por Francisco D'Agostino
Inversiones a largo plazo por Francisco D’Agostino

Este tipo de inversión va dirigida a un inversor con un perfil mucho conservador, manteniendo su patrimonio rentable sin tener limitaciones de tiempo. Más bien, tanto llegan a durar estas inversiones que se vuelven hereditarias.

Sus periodos

Este tipo de inversiones tiene que cumplir con varios periodos en los años. Según Francisco D’Agostino, las permanencias de 3 a 5 años pueden considerarse de largo plazo.

Estas no son inversiones que puedan sean tomadas por inversores pequeños o medianos normalmente, ya que no cuentas con los recursos y el tiempo para las inversiones a largo plazo.

Para las inversiones a largo plazo se toman plazos de permanencia en donde se presenta la mayor estabilidad en la confrontación de precio según Francisco D’Agostino, suele ser casi imperceptible su movimiento.

Sus rasgos

Inversiones a largo plazo por Francisco D’Agostino

Teniendo así acciones que difícilmente cambian precipitosamente su valor, puede que parezca que las inversiones a largo plazo no tienen ningún rasgo particular, pero si tiene algo que los hace característicos, además del tiempo.

Esta característica es que siempre van a dar dividendos a sus accionistas, con un interés medio fijo y estando garantizado todos los años que va alrededor de un 5 % de ganancia. Haciendo que sea sumamente rentable.

Garantías seguras

La principal razón por la que se puede optar por la inversión a largo plazo es por el hecho de dar ingresos totalmente garantizados sin importan la evolución de las acciones en el mercado.

Teniendo ingresos regulares gracias a las inversiones a largo plazo, los inversionistas pueden darse el luego de afrontar algún desembolso no previsto. Con una inversión a largo plazo podrás contar con muchos más beneficios que esos.

Los beneficios

Las aportaciones que te darán una operación como lo es la inversión a largo plazo en la bolsa serán de grandes tamaños según Francisco D’Agostino.

Existen muchas, pero a continuación mostraremos algunas las citadas por Francisco D’Agostino.

Por contar con periodos tan largos de inversión es más difícil que se llegue a perder dinero, por lo que no es difícil deducir que será el método más usado por los más seguros.

Fuera presiones

Inversiones a largo plazo por Francisco D’Agostino

Si no quieres estar constantemente ajetreado por la constante fluctuaciones del mercado bursátil, las inversiones de largo plazo enviaran que estés constantemente revisando los picos de los precios de la bolsa.

Este trabajo suele ser uno de los más pesados y varias personas que trabajan del trading se hacen expertos en ellos, pero no necesariamente tiene que ser así para ti si cuentas con los recursos necesarios para una inversión a largo plazo.

Menos gastos

Ya que no estas constantemente moviéndote en el área bursátil tampoco tendrás que estar dando comisiones para realizar los movimientos necesarios, ya que los periodos de permanencia suelen ser muy amplios de hasta años.

Rescata el dinero si es necesario

Dado a su naturaliza segura, si llegas a presentar la necesidad de rescatar tu dinero podrás hacerlo en cualquier momento, puedes cambiar tu estrategia de inversión cuando lo necesites.

Se analítico

Inversiones a largo plazo por Francisco D’Agostino

Tienes que ser consciente de lo que realmente necesitas, no puedes elegir esta inversión solo porque te parezca la mejor a primera y te han cautivado sus cualidades.

Tienes que pensar en la mejor solución para tus intereses, siendo consciente que vas a tener que aportar una buena suma de dinero y no tendrás acceso al por un largo tiempo.

Lo más recomendable es contar con una fuente de ingresos fijos que permitan que tu economía doméstica no varié. El factor más importante es la paciencia, una virtud muy difícil de cultivar.

El pensamiento seguro

El mayor deseo que puedes tener al mantenerte en una inversión a largo plazo, es crear una bolsa de ahorra lo suficientemente estable por los próximos años. Esta puedes verla hasta como un complemento para tu jubilación.

Las inversiones a largo plazo estas más diseñadas para inversores muy tradicionales a la hora de tratar con las relaciones en el mundo de dinero.

Francisco D’Agostino nos muestra que una inversión a largo plazo es muy prospera, pero si no cuentas con el dinero adecuado no puedes llegar a realizar este tipo de inversión.

Un plan real

¿Cómo podrías llegar a tener una inversión a largo plazo sin tener mucho? Primeramente, tendrías que desempeñarte en inversiones pequeñas, ir sacando poco a poco a partir de inversiones que brinden una buena suma de dinero.

Una vez logrado, depositar tu confianza en una inversión a largo plazo mientras que sigues dando una buena porción de tiempo en inversiones cortas, no te tienes que preocupar tanto por la larga ya que no se moverá mucho.

Claro, no puedes invertir a largo plazo para cualquier cosa, tienes que estar totalmente seguro en lo que quieres invertir, contando primero con toda la información del proyecto.

Francisco D’Agostino

Contando con los datos adecuados del proyecto y una suma alta de dinero con la que no contaras podrás tener tu plan realizado. Ahora ¿porque hacer caso a lo que diga Francisco D’Agostino?

Francisco D’Agostino es un empresario de renombre que ha podido estudiar en las mejores instituciones del mundo de la administración, estando al mando de muchas empresas y fundándolas.

Siendo director de una empresa petrolera y fundando grupos financieros por el mundo, Francisco D’Agostino cuenta con la información necesaria para poder estar al día con varios conceptos financieros y de emprendimiento.

Para ti

Inversiones a largo plazo por Francisco D’Agostino

Si eres un emprendedor que quiere llegar lejos en el mundo de los negocios, es importante que te nutras de la información que te pueden dar grandes empresarios, los que pueden llegar a ser tus futuros mentores.

Aprender y poner en práctica la información permitirá que estás preparado para el mundo financiero; un mundo que no tiene piedad con los débiles y ayuda a los más veteranos a seguir en la cima de la cadena alimenticia.

Suele decir en refrán “lento, pero seguro” con esta frase podemos resumir fácilmente una inversión a largo plazo, el tipo de inversión que los más fuertes en el mundo financiero suelen estar más que familiarizados.