Inicio / Francisco D’Agostino / La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino
La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino
La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino

La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino

Cuando se decide invertir para poder tener un incremento en la estabilidad económica, se necesita definir una estrategia de inversión que se debe de cumplir.

En cualquier ámbito, la organización es la clave para el correcto funcionamiento de lo que se piense hacer. Si se trata de negocios, es aún más necesaria para lograr alcanzar el éxito total.

Esto debe implementarse desde el principio en el que se comienza a planear una inversión, comenzando por planificar la estrategia, así como lo aconseja Francisco D´Agostino.

Definir desde un primer momento la estrategia será el paso clave para que el negocio funcione de la mejor manera, en la cual, habrá que tomar ciertos criterios como lo da a conocer Francisco D´Agostino.

¿Qué se logra planificando una estrategia de inversión?

Ciertamente, Francisco D´Agostino, no está errado cuando señala que es necesario crear una estrategia, por mediante de la cual es la que se va a regir el futuro negocio.

Cuando se planifica una estrategia, Francisco D´Agostino aporta que en base a ese método funcionará el negocio, además de que se tiene mucho en consideración al cliente, ¿por qué?

Porque definitivamente el cliente será la persona clave que podrá definir el éxito del negocio, por lo que es sumamente importante poder establecer estrategia para que se sienta con interés de participar.

Por ende, utilizar la estrategia ideal para el negocio que quieres emprender, será la que determine que pueda surgir (como lo esperas) o que simplemente se quede estancado sin poder avanzar.

Los errores de estrategia conllevan a grandes consecuencias, las cuales comenzarán a notarse desde el principio en el que se desarrolla el negocio. Por ello, Francisco D´Agostino invita a realizar una correcta planificación.

Por lo que con la estrategia se logra definir el propósito del negocio, que el propietario sepa hacia qué personal va dirigido, y cuál será la finalidad de invertir en dicho proyecto.

La estrategia se basa en los siguientes puntos

  • Lograr una competitividad empresarial con otros negocios que tengan un rango elevado.
  • Poder sostener el negocio por el tiempo que sea necesario.
  • Abastecer las exigencias de la población en general.
  • Destacar de otros negocios por las estrategias

¿Qué se debe tener en cuenta para la estrategia?

La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino
La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino

Siguiendo los consejos de Francisco D´Agostino para la inversión en un negocio que pueda funcionar, ya sabemos que la estrategia es fundamental, la cual incluye algunos criterios.

  • Cantidad de productos que se desean comercializar.
  • Poder incluir métodos para atraer la atención del cliente.
  • Establecer el tiempo que se tendrá destinado para para trabajar en el negocio.
  • Seleccionar cuidadosamente a los miembros que participaran en el negocio.
  • Tener en cuenta los recursos que se van a necesitar, para sí no malgastar el dinero de inversión.

Se debe colocar un rango de tiempo para la prueba de la estrategia, tiempo en el cual es importante estar pendiente de la manera en la que se desenvuelve el negocio

Si se observan mucho déficit, Francisco D´Agostino recomiendo cambiar la estrategia, implementando una nueva, pero teniendo en cuenta donde hubo la decadencia para poder suplantarla.

Por el contrario, sea el caso que la estrategia resultó ser la indiciada, tal como se esperaba, y en el período de prueba todo transcurrió correctamente, indicará que el negocio va funcionando bien y en un futuro, será mejor.

La estrategia y el cliente

Aunque ambos no tengan significados parecidos, el cliente es pieza fundamental en el éxito rotundo del negocio, ya que obviamente será él quien necesite de los productos o servicios que el negocio esté ofreciendo.

Por su parte, Francisco D´Agostino, recalca que de cierto modo la estrategia debe ir dirigida hacia el cliente, para que así el negocio en el que se invirtió pueda resultar el mejor.

Un cliente feliz será sinónimo de que la estrategia de inversión se utilizó de la manera correcta y los objetivos principales por el que se creó el negocio fueron cumplidos.

La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino
La importancia de definir la estrategia de inversión según Francisco D´Agostino

Sin embargo, ese rendimiento y disposición hacia el cliente debe mantenerse firme en todo momento, Francisco D´Agostino afirma que el simple hecho de decaer y dejar a un lado la estrategia principal será caótico para el negocio.

Estrategias para que el cliente esté a gusto con el negocio

  • Ten en cuenta que el cliente es el pilar fundamental para que el negocio siga adelante.
  • Ofrécele al cliente variedades, pero las necesarias.
  • Intenta tener un continuo contacto laboral con el cliente.
  • A través de las redes sociales, hazle conocer al cliente los servicios y productos que tu negocio puede ofrecerle.
  • De haber surgido un inconveniente con el cliente, asegúrate de poder reconocerlo y recompensar en lo que fallaste.
  • Mantén un horizonte estable, así el cliente podrá apreciar que tu negocio está centrado.

Consejos para una inversión productiva

Es importante que la persona que vaya a invertir pueda comprender que es una actividad que necesita de suma responsabilidad y, sobre todo, disposición personal para llevar a cabo las distintas actividades.

Sobre todo, cuando se está comenzado a poner en marcha la estrategia de inversión, Francisco D´Agostino se apega a que es necesario mantenerse centrado y teniendo en cuenta algunos consejos.

  • No debes creer en lo primero que ves, es necesario que se esté totalmente seguro de la idea que te están presentando. Francisco D´Agostino dice que es fundamental informarse y no dejarse llevar por fantasías.
  • Ten la capacidad de poder aceptar ideas de personas con experiencia, y así poder aprender cada vez más.
  • Es necesario que puedas analizar a los inversores, y así podrás reconocer a aquellos que no tienen convicción y por ende no será lo más corrector añadirlos a tus planes.
  • La perseverancia es ideal para el progreso de la inversión, anímate a corregir la
  • Recuerda que los resultados no se obtienen en poco tiempo, es necesario tener paciencia para luego ver las cosas positivas.