Inicio / Currículum Francisco D’Agostino

Currículum Francisco D’Agostino

Francisco D’Agostino es un reconocido y exitoso empresario e inversionista de origen venezolano que dirige, financia y administra diversas compañías en diferentes países del mundo. La carrera profesional de D’Agostino comenzó durante el final de la década de los noventa luego de culminar sus estudios con honores en Boston College y adquirir una licenciatura en finanzas y economía.

El primer cargo profesional que desempeñó Francisco D’Agostino fue el de Vicepresidente Financiero para la empresa Dayco Holding Corp, una compañía perteneciente a su familia que se dedica a llevar a cabo múltiples actividades relacionadas al sector económico e industrial en Venezuela, así como también al negocio de las bienes raíces.

A principios del 2000, Francisco D’Agostino decidió comenzar con un negocio propio al adquirir un pequeño banco regional conocido como el Banco Noroco. Poco tiempo después, esta empresa sería fusionada con una empresa venezolana de hipotecas dando origen a la compañía Norval Bank, la cual logró una gran popularidad.

Tan solo tres años después de la creación de Norval Bank, Francisco D’Agostino decide fusionar esta empresa con otro banco un poco más reconocido y al concretar dicha acción, D’Agostino funda la división de la banca privada para el nuevo banco, la cual maneja un gran capital en la actualidad.

Adicionalmente, este reconocido emprendedor continuaría fundando diversas empresas en su país de origen y en múltiples países más, como es el caso de Element Capital Group, corporación que fundó junto a un familiar, la cual posee su sede principal en Panamá y se dedica principalmente a la gestión de las riquezas de dicho país.

Otra empresa internacional fundada por Francisco D’Agostino durante el año 2010 es Casa Blanca Capital LLC. Esta firma activista originaria de la ciudad de Nueva York logró llamar la atención de muchos inversionistas provenientes de diversas partes del mundo hasta que fue vendida dos años después de su fundación a mediados del año 2012.

Hoy en día es el Presidente y Director General de la compañía D’Agostino & Company, empresa de la cual es cofundador. Pero esto no es todo, debido a que también cumple funciones como director de Banca Privada de un banco, director de la Bancamerica de República Dominicana y es uno de los directores de Harvest Natural Resources.

Francisco D’Agostino
Francisco D’Agostino

D’Agostino & Company

Cabe destacar que Francisco D’Agostino es el presidente de D’Agostino & Company desde su fundación, sin embargo, también desempeña otra variedad de funciones dentro de la empresa como lo son la supervisión del portafolio de inversiones de la compañía y la supervisión del desarrollo de estrategias para futuras inversiones.

A diferencia de otras compañías, D’Agostino & Company persigue el bien común para todas las personas por lo que la empresa constantemente realiza importantes contribuciones a una gran cantidad de fundaciones entre las que destaca la fundación Dayco, la cual desarrolla múltiples proyectos de interés social.

Los proyectos llevados a cabo por esta fundación están enfocados a mejorar en gran medida la calidad de vida de las familias venezolanas, por lo que lleva a cabo diferentes planes de prevención sistemática, de recreación, de actividades culturales y de educación, para así ofrecer a las personas un mayor bienestar integral, tanto a nivel psicológico como físico.

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Entre las principales áreas de inversión de la empresa D’Agostino & Company se encuentra el desarrollo de tecnologías ligadas a las telecomunicaciones; es por este motivo, que uno de sus principales objetivos es realizar inversiones para financiar proyectos de compañías que buscan realizar innovaciones en la transmisión y almacenamiento de datos.

Es importante mencionar que actualmente esta compañía posee un 25% de la empresa DAYCOHOST, la cual es centro de almacenamiento de datos más grande e importante de Venezuela. Igualmente, cabe destacar que dicha empresa posee más de una década de experiencia y posee un amplio conocimiento en el manejo de cualquier plataforma IT.

Energía

Energía Francisco D’Agostino
Energía Francisco D’Agostino

Los intereses de las empresas fundadas por Francisco D’Agostino son muy amplios, es por este motivo que también se encarga de financiar proyectos ideados por compañías dedicadas a suministrar energía en Venezuela, para así ofrecer mejores recursos energéticos a las personas de su país.

Cabe resaltar que la mayoría de inversiones tienen que ver con empresas relacionadas con la extracción de petróleo y todos sus derivados, así como el gas natural, gracias a que estas energías son las más comercializadas y utilizadas en todo el mundo, pues son empleadas en la mayoría de actividades.

Finanzas

Finanzas Francisco D’Agostino
Finanzas Francisco D’Agostino

Debido a que las finanzas son un elemento fundamental para la estrategia de inversión de cualquier empresa, D’Agostino & Co ha llevado a cabo múltiples inversiones en diferentes empresas de todo el mundo para ofrecerle un valor agregado a todos sus clientes, lo que la convierte en unas de las compañías más recomendables de toda América Latina.

Bienes Raíces

Bienes Raíces Francisco D’Agostino
Bienes Raíces Francisco D’Agostino

El negocio de los bienes raíces siempre ha sido uno de los intereses principales de D’Agostino & Co, y es por este motivo que esta empresa cuenta con múltiples inversiones en diferentes empresas, incluyendo la reconocida Dayco, la cual es una de las promotoras de bienes raíces más importantes en varios países de América del Sur.

Al mismo tiempo, Dayco ha destacado en gran medida gracias a la creación y realización de una amplia variedad de proyectos de gran envergadura, entre los que destacan edificios de oficinas de más de 5.000 metros cuadrados, comunidades residenciales con un importante número de viviendas de primera categoría y localidades vacacionales estilo resort que incluyen múltiples servicios.

Servicios Industriales

D’Agostino & Co también se ha visto muy interesada en el sector de servicios industriales, por lo que también es uno de los principales inversionistas de la empresa venezolana Graham Packaging Plásticos, la cual funciona desde 1960 y se encarga de fabricar para diferentes marcas y productos entre los que destacan bebidas y lubricantes automotrices.

Actualmente, esta empresa no solamente es un referente importante a nivel nacional, sino que también se ha convertido en un líder mundial en cuanto el diseño y la fabricación de envases plásticos para productos líquidos muy variados.

Element Capital Advisor Ltd

Otra compañía exitosa fundada por Francisco D’Agostino es Element Capital Advisor Ltd o simplemente Element Capital. Esta empresa se dedica principalmente a la asesoría y la gestión de pequeñas, medianas y grandes compañías para mejorar sus resultados y aumentar sus ganancias en el menor tiempo posible.

Esta prestigiosa empresa se dedica a ayudar a otras instituciones pertenecientes a áreas muy diferentes como es el caso de los bienes raíces, banca y finanzas, inversiones, capital privado, corredores de hipotecas, gestión de inversiones, hipotecas comerciales, fusiones, adquisiciones y una gran cantidad de otros sectores de la industria.

La sede principal de esta empresa se encuentra situada en Caracas, Venezuela, sin embargo, ofrece sus servicios a empresas provenientes de cualquier parte del mundo; es por este motivo que sus empleados no solamente dominan el español, sino que también manejan con gran fluidez el inglés para contar con una mejor comunicación con el cliente, lo cual es una gran ventaja al momento de prestar el servicio.

Fundaciones pertenecientes a Francisco D’Agostino

De la misma manera que D’Agostino & Company, las empresas fundadas o dirigidas por este empresario venezolano se caracterizan por la intención de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles de múltiples formas, y es por este motivo, que Francisco D’Agostino también se ha dado a la tarea de crear y liderar diferentes misiones sociales en diferentes países del continente americano.

Una de las fundaciones más conocidas y prestigiosas pertenecientes a este gran emprendedor es una organización que se encarga de llevar a cabo diversas obras de caridad. Además realiza importantes donaciones para causas como mejorar la salud, la seguridad, la alimentación y la educación de las familias venezolanas.

La Fundación Ayudemos al Lago también es una iniciativa muy llamativa creada por Francisco D’Agostino. Esta fundación tiene como misión la rehabilitación y la preservación del Lago de Maracaibo, así como también de todas las especies animales y vegetales que habitan en él. Cabe destacar que esta organización ha funcionado durante más de diez años.

Otra organización sin fines de lucro que ha tenido mucha repercusión en el ámbito social es la Fundación Enclave, que se dedica a llevar la música a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos de múltiples localidades venezolanas. En la actualidad esta fundación cuenta con más de siete mil estudiantes, número que continúa aumentando año tras año.

No obstante, esta no es la única fundación creada por este empresario de origen venezolano que está relacionada con la música, debido a que Francisco D’Agostino también creó la Fundación Dayco, una organización sin fines de lucro cuya principal misión es enseñar la música a través del sistema de orquestas Simón Bolívar dirigida especialmente por Gustavo Dudamel y el Maestro Abreu.

Regalos para Boxeo

Se trata de una de las últimas donaciones realizadas por una fundación perteneciente a Francisco D’Agostino. Dicha iniciativa fue llevada a cabo junto a AIMA y la Federación Venezolana de Boxeo, y tuvo como principal objetivo fomentar la formación básica de las categorías menores pertenecientes a diversos clubes de boxeo de diferentes localidades del estado de Vargas.

Este acto de caridad formó parte de la iniciativa conocida como Headsup! llevada a cabo por AIMA donde se invitó a una gran cantidad de jóvenes a asistir a un evento junto a Ching-Kuo Wu, presidente de dicha compañía, Fran López, el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo y varios integrantes del equipo nacional de boxeo incluyendo a Yoel Finol.

Los regalos entregados durante esta ceremonia incluyeron toda la indumentaria necesaria para el deporte como lo son los guantes, las camisas, los pantalones y los cascos de protección. Durante este acto no solamente se entregaron obsequios para los atletas y los clubes, sino que hubo charlas dirigidas al desarrollo del boxeo en Venezuela.

El béisbol como una vía de escape

Las fundaciones de Francisco D’Agostino no solamente han realizado donaciones y acciones relacionadas con el boxeo, debido a que estas organizaciones también están relacionadas con la iniciativa del béisbol como una vía de escape, la cual busca fomentar el deporte desde las categorías más pequeñas, formando y capacitando así una gran cantidad de atletas.

Cabe destacar que Venezuela es una de las más grandes potencias en este deporte, debido a que actualmente hay más de 340 peloteros venezolanos en diferentes equipos de las grandes ligas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los deportistas de esta federación ganan un promedio de cuatro millones de dólares al año, mientras que los beisbolistas pertenecientes a equipos venezolanos tan solo ganan unos 250.

Siendo uno de los salarios más bajos para los jugadores de este deporte, muchos deportistas han optado por irse a jugar a ligas superiores donde ofrezcan mejores condiciones, lo cual ha generado que la liga venezolana se vaya quedando poco a poco sin jugadores. No obstante, esta fundación trata de evitar que esto ocurra por medio de la capacitación, formación y creación de mayores y mejores oportunidades.

Expansión del metro de Caracas

A pesar de que muchas de las donaciones e iniciativas llevadas a cabo por las fundaciones de este empresario venezolano buscan fomentar el deporte y la cultura en las familias de este país, lo cierto es que muchas fundaciones creadas por Francisco D’Agostino se dedican a mejorar la infraestructura y las obras destinadas al transporte público de los ciudadanos.

Entre las iniciativas más populares de este tipo está incluida, por ejemplo, la expansión del metro de Caracas. Esta obra de caridad será llevada a cabo junto a varias empresas trasnacionales, que además busca habilitar un mayor número de estaciones en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mejorar el servicio de transporte público de la capital venezolana.

Remodelación del Hotel Boutique Morrocoy

Otra iniciativa social muy popular llevada a cabo por Francisco D’Agostino está relacionada con el sector turismo. La remodelación del Hotel Boutique Morrocoy, un paraje turístico de 23 habitaciones, presta múltiples servicios a sus clientes y cuenta con instalaciones de alta calidad y con tarifas muy solidarias.

Pero esto no es todo: las ganancias producidas por este hotel son destinadas a múltiples fundaciones sin fines de lucro con diferentes funciones y objetivos. Al mismo tiempo, D’Agostino también comenzó a desempeñar funciones muy importantes dentro de la administración de este hotel lo que demuestra su compromiso con las personas y las iniciativas sociales para la comunidad de su país.