Inicio / Francisco D’Agostino / Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D’Agostino

Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D’Agostino

Comprar y Vender Acciones, especialmente la primera vez que te conviertes en propietario de una empresa de buena fe, merece su propio ritual de celebración. Pero antes de elegir sombreros de fiesta para accionistas y alquilar un cañón de confeti con cinta adhesiva, repasemos cómo comprar acciones en línea.

Comprar acciones según D’Agostino

Abra una cuenta de corretaje

Abrir una cuenta de corretaje es tan fácil como configurar una cuenta bancaria: completa una solicitud de cuenta, proporciona un comprobante de identificación y elige cómo desea depositar en la cuenta. Puede depositar fondos en su cuenta enviando un cheque por correo o transfiriendo fondos electrónicamente. ¿Cómo encuentras un corredor que sea digno de tu masa? No se trata solo de encontrar el que tenga las comisiones comerciales más baratas. Pagar algo más por comercio en una correduría que ofrece un servicio de atención al cliente de alta calidad lo vale, especialmente cuando es nuevo en la compra de acciones.

Algunas otras cosas a considerar

Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D
Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D’Agostino

Cuánto dinero tienes: Muchos corredores en línea tienen un requisito mínimo de dinero para establecer una cuenta de retiro individual tradicional. Para una cuenta de corretaje regular, los mínimos pueden oscilar entre una cantidad de dinero en especifica.  Con qué frecuencia planea comerciar: En la mayoría de los corredores adecuados para nuevos inversores, las comisiones de negociación de acciones se ejecutan con una cantidad mínima de dinero.  Los bajos costos de comisión serán más importantes para los operadores activos, aquellos que realizan 10 o más intercambios por mes.

Los comerciantes poco frecuentes deben mantenerse al margen de los corredores que cobran tarifas de inactividad. Cuánta ayuda quieres: Considere las ofertas de herramientas educativas, orientación de inversión, investigación bursátil y acceso a seres humanos reales y en vivo a través de teléfono, correo electrónico, chat en línea o sucursales.

Seleccione sus acciones

Una vez que haya configurado y financiado su cuenta de corretaje, es hora de sumergirse en el negocio de la selección de acciones. Un buen lugar para comenzar es investigar empresas que ya conoces a partir de tus experiencias como consumidor. No permita que la avalancha de datos y los giros en el mercado en tiempo real lo abrumen mientras conduce su investigación. Mantenga el objetivo simple: está buscando empresas de las que quiera convertirse en copropietario. Francisco D’Agostino dijo: “Compre en una compañía porque quiere ser dueño de ella, no porque quiera que la acción suba”. Comience con el informe anual de la compañía, específicamente la carta anual de la administración a los accionistas.

La carta le dará una descripción general de lo que está sucediendo con el negocio y brindará un contexto para los números en el informe. Después de eso, la mayoría de las herramientas de información y análisis que necesita para evaluar el negocio estarán disponibles en el sitio web de su intermediario. Como por ejemplo las presentaciones de la SEC, transcripciones de conferencias telefónicas, actualizaciones trimestrales de ganancias y noticias recientes. La mayoría de los corredores también ofrecen tutoriales sobre cómo usar sus herramientas e incluso seminarios básicos sobre cómo elegir acciones.

Decida cuántas acciones comprar

No debe sentir absolutamente ninguna presión para comprar una cierta cantidad de acciones o llenar toda su posición de cartera en acciones de una sola vez.

Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D
Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D’Agostino

Considere comenzar poco a poco, comprando solo una acción para tener una idea de lo que es poseer acciones individuales y si tiene la fortaleza para superar las dificultades con una mínima pérdida de sueño. Puede aumentar su posición con el tiempo a medida que domina la arrogancia de los accionistas.

Elija su tipo de orden

No se deje intimidar por todos esos números y combinaciones de palabras sin sentido en la página de pedidos. Hay muchos más movimientos comerciales sofisticados y tipos de órdenes complejos, no te preocupes en este momento, o tal vez nunca.

Los inversores han construido carreras exitosas confiando únicamente en dos tipos de órdenes: órdenes de mercado y órdenes limitadas.

Pedidos de mercado

Con una orden de mercado, indica que comprará o venderá las acciones al mejor precio disponible del mercado actual. Debido a que una orden de mercado no pone parámetros de precio en el comercio, su orden se ejecutará de inmediato y se llenará completamente, a menos que intente comprar un millón de acciones e intentar un golpe de estado. No se sorprenda si el precio que paga, o recibe, si está vendiendo, no es el precio exacto que le pusieron hace unos segundos.

Los precios de oferta y demanda fluctúan constantemente a lo largo del día. Es por eso que una orden de mercado se usa mejor cuando se compran acciones que no experimentan grandes oscilaciones de precios: acciones grandes y estables en lugar de compañías más pequeñas y volátiles.

Bueno saber

Una orden de mercado es la mejor para los inversores de compra y retención, para quienes las pequeñas diferencias de precio son menos importantes que garantizar que la operación se ejecute por completo. Si realiza un pedido de mercado “fuera de horario”, cuando los mercados cierren por el día, su pedido se colocará al precio prevaleciente cuando los intercambios se abran para negociar. Verifique la exención de responsabilidad de ejecución comercial de su corredor. Algunos intermediarios de bajo costo agrupan todas las solicitudes de comercio de clientes para ejecutar de una sola vez al precio vigente, ya sea al final del día de negociación o en una hora o día específico de la semana.

Vender acciones según D’Agostino

Lo primero que debe considerar es su mercado, asegúrese de leer las políticas del sitio y las preguntas frecuentes antes de participar. Algunos mercados cobran un porcentaje para participar y cobrarán comisiones en la compra y venta de acciones, al igual que una bolsa de valores, que cobra los costos de transacción por operación.

Estar familiarizado con el mercado

Como vendedor, debe asegurarse de estar familiarizado con el mercado en el que está publicando su paquete y las políticas. En algunos mercados reconocidos, el sitio tomará un porcentaje de los fondos recaudados. Como está vendiendo acciones, asegúrese de tener una reputación conocida en la comunidad de póquer a la que presenta y una reputación creíble.

Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D
Guía para Comprar y Vender Acciones según Francisco D’Agostino

Asegúrese de que el mercado que elija también tenga muchos compradores disponibles y que la interfaz sea fácil de usar y presente su paquete. Los diferentes mercados también tienen diferentes políticas de transacción de dinero, así que asegúrese de investigarlos antes de publicarlos.

Investigar o publicar un paquete

Al comprar y vender acciones, verá jugadores que ofrecen diferentes paquetes y opciones para sus clientes. Como vendedor, publicará su paquete en un mercado de póquer y buscará personas para comprar su acción. Asegúrese de incluir todos los detalles que pueda en su publicación del paquete: Quién es usted, sus credenciales, qué implica el paquete y las opciones de pago. Tambien debe incluir referencias si tiene alguna y también hilos o ejemplos anteriores en los que vendió un paquete y se completó con éxito (recibió todos los fondos de los inversores y envió todos los fondos a los inversores al finalizar).

Transacciones de dinero al comprar y vender acciones

Usted conoce el mercado en el que se encuentra, las políticas de ese mercado, el paquete que desea presentar, ¿y ahora qué? Aclare qué métodos de pago desea antes de que comience el paquete (y a qué fecha límite desea que se envíe el dinero).  La política general es: Sin dinero, sin acción (por lo tanto, si el inversionista no ha enviado el dinero antes, la acción no se registra).

Asegúrese de comprender las políticas del mercado en el que está vendiendo (algunos mercados guardarán el dinero por usted).  También asegúrese de comprender las políticas de transferencia en sitios de transacciones de dinero de terceros, como PayPal. Además, también deberá comprender que en general, estará pagando a los inversores en la misma moneda / método en el que lo recibió. Por lo tanto, si recibió una cantidad de dinero por el 50% de su paquete de evento principal y ganó el triple, usted probablemente tendrá que darle a la persona su 50% de participación. Se pueden aplicar excepciones y asegúrese de pensar en esta información antes de publicar su paquete.