Inicio / Francisco D’Agostino / Francisco D´Agostino, cómo llevar al éxito tu negocio
Francisco D´Agostino, cómo llevar al éxito tu negocio
Francisco D´Agostino, cómo llevar al éxito tu negocio

Francisco D´Agostino, cómo llevar al éxito tu negocio

Francisco D´Agostino, maneja la premisa que nadie nace siendo exitoso, es decir, así como nadie nace siendo ingeniero por ejemplo, nadie nace con los conocimientos sobre las técnicas y estrategias básicas de cómo ser exitoso en tu negocio.

Es indudable que para lograr el éxito en cualquier tipo de actividad comercial o económica, las habilidades adquiridas mediante la educación y la experiencia, juegan un papel fundamental para lograr las metas establecidas.

En el mundo de los negocios con toda seguridad cometerás errores, pero debes tener la capacidad de aprender de dichos errores y convertir este aprendizaje en fortaleza que redundara en la consecución de un negocio exitoso.

Es por esto, que en aras de cómo llevar al éxito tu negocio, queremos ofrecerte algunas herramientas que según el Sr. Francisco D´Agostino, te aseguraran una empresa triunfadora y con rendimientos favorables según las metas propuestas.

Análisis y planificación de metas.

No importa la meta propuesta grande o pequeña, lo importante es implantar objetivos reales y concretos de cómo llevar al éxito tu negocio, para ello, se debe trabajar por día, semana, y mes, siempre apegado a la planificación establecida.

Para lograr una planificación de las metas se debe ser organizado, por ejemplo: haciendo una lista de las actividades a ejecutar, ya que de esta manera se podrá tener claro que se hace y que está pendiente por hacer.

También para lograr la consecución de las metas que te lleven al éxito en tu negocio debes ser un líder, desarrollando una visión de vida, es decir debemos ser optimistas, futuristas, emprendedores y ponerle empeño a lo que se hace.

Tomar riesgos

Según D´Agostino, para llevar al éxito tu negocio, se hace necesario tomar riesgos, por supuesto estos riesgos de ninguna manera significan un salto al vacío, sino por el contrario deben ser riesgos calculados.

Deben ser situaciones que podamos manejar y cuya relación precio valor nos permita seguir adelante en caso de una posible perdida, ya que esto no debería representar un fracaso en el éxito de las metas propuestas.

También debemos recordar que perder no es igual a fracasar, y que es probable que algunos de estos riesgos nos lleven a una perdida momentánea, situación está que nos permitirá a través del aprendizaje corregir y empezar de nuevo.

Establecer vías de comunicación eficientes

Para llevar al éxito tu negocio, debes tener presente que establecer la comunicación es un factor fundamental cuando se desea triunfar en cualquier ámbito de la vida, la comunicación, es esa doble vía de escuchar y hablar.

Una buena comunicación, nos permitirá plantearnos interrogantes que nos lleven a conocer si estamos haciendo las cosas de una manera correcta, y de no ser así, que debemos hacer para subsanar dichas fallas.

Francisco D´Agostino, como llevar al éxito tu negocio
Francisco D´Agostino, como llevar al éxito tu negocio

También, se debe mantener una comunicación constante con el mercado que regule la actividad que se desea desarrollar, el mercado siempre te mostrara elementos valiosos que te permitan incorporarlos a tu plan de acción.

Innovación en tu negocio

El principal elemento a incorporar en tu estrategia y que te permita llevar al éxito tu negocio, es la innovación, ya que innovar te llevara a desarrollar acciones que te garantizaran el alcance de tus metas propuestas.

Innovar no necesariamente significa el nacimiento de una idea nueva, innovar también podría ser cuando se toma una idea existente, y se transforma añadiéndole nuevos elementos que la actualizan y la hacen más rentable.

Según Francisco D´Agostino, la innovación es una herramienta de aprovechamiento que sin duda, te permitirá obtener un gran número de oportunidades que siendo sabiamente administradas lograran plasmar tu idea de negocio.

Rentabilidad

La rentabilidad de un negocio viene a representar el punto neurálgico de todo emprendedor, ya que, ninguna actividad económica puede lograr permanencia en el tiempo sin ganancias sostenidas y constantes.

Llevar al éxito tu negocio, está relacionado necesaria y obligatoriamente con la rentabilidad del mismo, aunque por fluctuaciones propias del mercado se lleguen a tener pérdidas, no podemos dejar de enfocarnos en la rentabilidad del negocio.

Cabe destacar que tu negocio puede dejar ganancias, pero puede encontrarse con situaciones en que no esté libre de deudas, es por ello que no se debe dejar a un lado el flujo constante de efectivo, ya que esto permitirá cancelar a tiempo las cuentas.

Recurso humano

No te de miedo contratar personas con más experiencia o más brillante que tú en el negocio emprendido, mientras más capaz y preparado sea el equipo humano que te rodea, mayores serán las probabilidades de llevar al éxito tu negocio.

D´Agostino, asegura que el talento humano, constituye el capital más valioso de un negocio exitoso, ya que, mientras más compenetrados estén los miembros de la organización con los objetivos mayores serán las probabilidades de éxito.

Es indispensable crear un clima laborar agradable, que genere compromiso y una buena relación entre todos los trabajadores y la organización, logrando así un sentido de pertenecía que les permita desarrollar mejor sus actividades.

Entre tanto hay que considerar la estabilidad laboral de los trabajadores incentivándolos no solo mediante una retribución económica, sino hacerles saber que se valora su esfuerzo y que su opinión es de gran importancia para el negocio.

Confianza en sí mismo

Llevar al éxito un negocio, nace de la confianza que se pueda tener en sí mismo, debemos tener fe en el proyecto que se inicia, esto nos permitirá realizar acciones que puedan incrementar la rentabilidad para asegurar el éxito.

Francisco D´Agostino establece que en la toma de decisiones somos nosotros los que definimos las directrices a implementar para la consecución de los objetivos, es por ello que debemos creer fielmente en el proyecto planteado.

Francisco D´Agostino, como llevar al éxito tu negocio

Debes tener paciencia contigo mismo, evitando el auto saboteo y eliminando todos los pensamientos negativos que puedan influir en el resto de los miembros de la organización, y que te lleven a tirar por la borda un proyecto exitoso.

Para lograr un buen balance de confianza, es necesario valerse de recursos que se obtengan de la retroalimentación que te ofrecen no solo tus potenciales clientes, sino también todos aquellos que colaboran en el desarrollo del negocio.