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5 cosas que debe evitar todo emprendedor por Francisco D´Agostino

Para que una idea de negocio sea exitosa, el emprendedor requiere no solamente las ganas de hacer las cosas, sino también elementos necesarios que permitan la creación y la permanencia en el mercado de una empresa financieramente rentable.

Los negocios exitosos se encuentran en un constante proceso de readaptación, según sean las exigencias del mercado donde se oriente la empresa, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos a la hora de establecer líneas de acción

Las empresas o negocios exitosos, no nacen meramente de las buenas intenciones que pueda tener el emprendedor, sino por el contrario, nacen y se desarrollan de la habilidad que se tenga para evitar las dificultades según se vayan presentando.

Tomando en cuenta que para definir el rumbo del negocio y que este sea exitoso, hay que evitar cometer los errores más comunes en los nuevos emprendedores, que según la experiencia de Francisco D´Agostino son los siguientes:

Restarle importancia al plan de negocios.

Un emprendedor, no puede basar su plan de negocios en falsas expectativas,debido a que cuando se es extremadamente optimista, las suposiciones se transforman en ficción ocasionada serios daños a la economía de la empresa.

Un plan de negocios desarrollado por unemprendedor, debe ser completo en cuanto a los elementos con que se relaciona el negocio a ejecutar, debe incluir sobre todo proyecciones en el área financiera, no solo a mediano sino también a largo plazo.

5 cosas que debe evitar todo emprendedor por Francisco D´Agostino.

El plan de negocios, debe establecer tareas estratégicas, asignadas a todos aquellos miembros de la organización de manera que funcione como un engranaje y que permitan llevar a la empresa por la dirección correcta.

En dicho plan se debe tomar en cuenta la competencia, se comete muchas veces el error de pensar que no existe rival que nos haga frente en el mercado, es por ello que se debe establecer una estrategia que permita enfrentar este obstáculo.

Falta de información mercadológica del emprendedor

Comenzar un negocio es convertir una idea en un producto o servicio que será valorado por los posibles clientes, logrando satisfacer las necesidades de estos, por lo que se debe analizar las necesidades y comportamiento del mercado.

Para lograr esto se debe estudiar a los potenciales consumidores del bien o servicio que estamos ofreciendo, este estudio debe estar basado en cuál es la motivación que impulsa a las personas a comprar, así como cualquier otro elemento de interés.

La necesidad de mercado se detecta mediante el proceso de retroalimentación comprador- vendedor, muchas veces se hace a un lado este proceso bien sea por premura o por apatía empresarial lo que a la larga genera serios problemas.

Si bien es cierto que el emprendedor no debe perder de vista la satisfacción del cliente tampoco es menos cierto que para que una idea sea rentable la estructura de costos en la fabricación del producto de estar ajustada a la realidad financiera.

Descontrol Financiero

La razón de ser de todo negocio es sin lugar a dudas la obtención de rentabilidad, para que esto sea posible, se debe ser realista y conservador a la hora de realizar estimaciones financieras a corto, mediano y largo plazo, según sea el caso.

El debe tomar en cuenta las variables que influyen en la economía desde el punto de vista macroeconómico, situaciones estas que no pueden ser controladas directamente por el emprendedor, pero que influyen notablemente en la empresa.

Ahora bien desde el punto de vista microeconómico, se pueden manejar algunas situaciones que aumenten notablemente la utilidad, como es la captación de nuevos clientes que nos ayuden a enfrentar escenarios pesimistas para la organización.

No se debe dejar a un lado la educación financiera, debemos procurar invertir en el conocimiento puesto que al final será este conocimiento que ayudara a tomar las mejores decisiones que a la postre aumentaran la rentabilidad en negocio.

5 cosas que debe evitar todo emprendedor por Francisco D´Agostino.

Desconocimiento de las obligaciones legales que conciernen a la empresa.

En el momento en que un emprendedor decide formar un negocio debe tomar en cuenta los trámites necesarios para constituir una empresa así como los lapsos legales exigidos por la ley quepermitan iniciar la actividad comercial de la empresa.

Se debe buscar asesoría en cuanto a estas áreas legales, puesto que los atrasos y demoras para la obtención de la permisologia necesaria, se traduce en perjuicio económico para el incipiente negocio, mermando de esta manera la utilidad futura.

Es importante rodearse de un buen equipo contable, que permita cumplir con las obligaciones legales a que haya lugar, tal como pagos de impuesto sobre la renta impuestosmunicipales, patentes, licencias de usos o cualquier otro tipo de pago.

Muchas empresas que han iniciado actividades comerciales, han tenido que cerrar sus puertas, casi al iniciar actividades por presentar problemas fiscales y contables, siendo objeto de multas y sanciones por no cumplir con obligaciones tributarias.

Dispersión de los objetivos

El emprendedor debe tener cuidado al momento de establecer los productos y servicios con los que se desea iniciar la empresa o negocio, lo más recomendable es centralizar los que la empresa desea ofrecer a los potenciales consumidores

El producto o servicio debe ser fortalecido para que logre calar de mejor manera en el gusto del cliente, para que esto ocurra será necesario usar una mayor cantidad de recursos financieros y humanos para lograr esta fortaleza.

5 claves del éxito según Francisco D
5 cosas que debe evitar todo emprendedor por Francisco D´Agostino.

Se inicia una empresa con una variedad de productos, tratando de adivinar de esta manera cual es que lograra la mayor aceptación en los consumidores, intentando satisfacer todas las necesidades de los potenciales clientes, siendo esto un error.

Con la dispersión solo se logra un mayor gasto de recursos financieros y humanos generando de esta manera debilidad en lugar de fortalecer productos o servicios realmente importantes alejando cualquier posibilidad de rentabilidad en el negocio.

Esto no quiere decir que en un futuro próximo no se puedan realizar ajustes en los productos y servicios según sea el comportamiento del mercado, puesto que esto también vendría a resultar muy perjudicial para la permanencia de la organización.