loader gif

Francisco D' Agostino Blog

Empresario Francisco D' Agostino va a utilizar este espacio para un blog acerca de las empresas , los esfuerzos de la comunidad y actividades caritativas en Venezuela . Con sus únicas perspectiva y visión para los negocios internacionales , que compartirá sus pensamientos y sugerencias para que otros puedan beneficiarse .

09 Nov2017

Los mercados están cambiando y los inversores deben adaptarse

Esta puede ser una frase muy repetida, pero su realidad es dura. Es una verdad que es visible en todas partes hoy en día, ya sea en el dominio personal o comercial. El cambio no solo es necesario, sino también inevitable.

¿Cómo se aplica esto a la cartera financiera de uno …? En este escenario, una revisión, y si es necesario, una renovación de su cartera es de gran importancia. Alinee su cartera con las tendencias futuras: la conducción con vista trasera puede ser peligrosa.

Estamos en el marginado final de 2017, el ecosistema / entorno que nos rodea está cambiando rápidamente a causa de las interrupciones. Los modelos comerciales de casi todas las industrias y compañías están bajo constante amenaza, debido a la constante evolución de la tecnología de fabricación, los modelos de distribución, el cambio en las preferencias de los clientes y el surgimiento de sustitutos, entre otros.

En pocas palabras, la extrapolación de las finanzas basadas en el desempeño anterior de los operadores titulares y sus hipótesis conocidas, los márgenes actuales y la cuota de mercado no funcionarán.

Puede encontrar esta vista desestabilizadora o atemorizante. Sin embargo, la intención no es causar pánico. Es solo para hacerte consciente de la escritura en la pared.

Déjame ayudarte a comprender qué hay en el yunque compartiendo algunos ejemplos. Es probable que los vehículos eléctricos generen turbulencias en la industria automotriz, actualmente en motores de gasolina / diesel. También reducirá materialmente la demanda de petróleo.

Tenemos que entender y aceptar el hecho de que en este entorno de cambio rápido, el pensamiento miope y / o creer en el status quo obstaculizarán el progreso. Uno tendrá que desarrollar esta habilidad para prever el cambio teniendo una mente abierta, leyendo libros y sitios web interesantes, correlacionando los desarrollos con el análisis de impacto en las empresas del portafolio, realiza análisis de escenarios, discute con colegas / amigos y comienza a hacer cambios a la cartera.

30 Oct2017

8 mejores consejos sobre impuestos y planificación patrimonial

Hablamos con expertos para obtener información sobre sus mejores técnicas para la planificación fiscal y patrimonial. En otras palabras, ¿qué estrategias subutilizadas pero relativamente simples pueden usar los asesores para mejorar los resultados financieros para los clientes? Aquí hay ocho ideas.

Reduzca el impuesto a las ganancias de capital regalando activos de baja base a un miembro de la familia mayor.

Digamos que George compró acciones a $ 20 por acción, y su valor se ha incrementado a lo largo de los años a $ 150 por acción. George quiere vender las acciones, pero también quiere evitar impuestos sustanciales sobre su ganancia de $ 130.

Él puede regalar la acción a un miembro de la familia mayor (su madre, por ejemplo) y heredaría el activo al morir con un aumento en la base (es decir, al valor justo de mercado de $ 150 por acción). Posteriormente, George puede vender el activo sin impuesto a las ganancias de capital, que puede ser superior al 30%, dependiendo del ingreso anual y el estado de residencia del individuo.

Steven Siegel, presidente de The Siegel Group, llama a esto “planificación ascendente”.

“La belleza de esto es que puede ser utilizado por todos”, dijo Siegel. “No tiene que ser rico para hacer esto. Puede ser alguien que no quiere pagar un gran impuesto sobre la renta”.

NOTAS IMPORTANTES

• La madre de George debe tener la reserva durante al menos un año.

• Tendría que asegurarse en los documentos de planificación patrimonial de que George es el heredero de la acción. O, en lugar de nombrar a George, podría nombrar a la hija de George como beneficiaria; la nieta tendría un aumento de base, incluso si la madre de George muere antes de haber tenido el activo por un año completo.

• El patrimonio puede deber impuestos a la muerte de la madre si excede los umbrales de impuestos estatales y / o federales

19 Oct2017

¿Cómo se apila su empresa de asesoría?

Dado que el talento es tan difícil de encontrar y mantener en las firmas de asesoría, cada práctica debe tener una idea clara de qué tan bueno es o no compensar a su brillante personal.

Los datos de evaluación comparativa a continuación muestran que la mayor gama de salarios ocurre en lo que las empresas están pagando a sus asesores principales, con el tercer cuartil de empresas pagando casi el doble que el primer cuartil.

Por supuesto, los salarios son solo una parte de lo que las empresas pagan a los empleados. Los ingresos totales de los asesores muestran que las bonificaciones varían mucho de un puesto a otro, casi duplicándose a medida que los profesionales suben cada peldaño de la escalera de los roles de asesores.

El análisis también muestra exactamente cómo los mejores empleados están adelantándose a otras empresas, y las medidas de rentabilidad y los ingresos por diferencias profesionales son enormes.

Todas las cifras provienen del Informe de Compensación e Indemnización del Asesor 2017, que recoge estados de ingresos completos, información sobre activos y clientes, estrategias de gestión y dotación de personal y compensación del personal por 30 puestos en 353 empresas independientes.

18 Oct2017

La producción industrial estadounidense se recupera en septiembre

La producción industrial de Estados Unidos subió en septiembre cuando los efectos de los huracanes Harvey e Irma comenzaron a desvanecerse y la producción de construcción y servicios públicos se recuperó, dijo la Reserva Federal el martes.

La producción industrial general aumentó un 0,3 por ciento en septiembre después de una disminución del 0,7 por ciento revisada al alza en agosto.

Sin embargo, la producción en julio se revisó a una disminución del 0.1 por ciento de la ganancia reportada anteriormente del 0.4 por ciento.

Los datos de producción industrial de agosto se vieron fuertemente afectados por los huracanes que temporalmente cerraron las plantas de petróleo, gas y químicos a lo largo de la costa del Golfo de los EE. UU.

La Fed dijo que el impacto de Harvey y, en menor medida, de Irma, frenó el crecimiento de la producción en septiembre en 0.25 puntos porcentuales.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la producción industrial aumentaría un 0.3 por ciento en septiembre.

La medida del sector industrial de la Fed está compuesta por empresas de manufactura, minería y servicios públicos de electricidad y gas.

El sector manufacturero, que comprende aproximadamente el 12 por ciento de la economía de Estados Unidos, subió un 0,1 por ciento después de una disminución del 0,2 por ciento revisada al alza en agosto.

Con el aumento general de la producción, el porcentaje de la capacidad industrial en uso aumentó 0,2 puntos porcentuales a 76,0 por ciento en septiembre desde un 75,8 por ciento revisado a la baja en agosto.

17 Oct2017

Hong Kong se está preparando par el crecimiento

“Una roca estéril”, como lo describió el secretario de Asuntos Exteriores británico Lord Palmerston en 1841, Hong Kong ahora tiene más de 1,300 rascacielos, más que cualquier otra ciudad, una población de 7,3 millones de habitantes y un PIB, en 2016, apenas por debajo de los US $ 321 mil millones

Y, sin embargo, en el gran esquema de las cosas, esta historia de urbanización exponencial acaba de comenzar. Y lo que fue, hace menos de 200 años, un grupo de pueblos pesqueros soñolientos está a punto de sufrir una avalancha de actualizaciones rápidas en términos de enlaces de transporte, así como de actividad comercial y cultural.

El Gobierno de la RAE de Hong Kong ya ha invertido más de US $ 71 mil millones en proyectos de obras de capital en la última década, y varias iniciativas de transporte más, que se completarán en los próximos cinco a 10 años, unirán el centro financiero más grande de Asia a su entorno inmediato.

Estos incluyen el enlace ferroviario expreso Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, que conectará a Hong Kong con la red ferroviaria nacional de alta velocidad (los trenes con una velocidad máxima de 200 km / h en la sección completamente subterránea de Hong Kong transportarán a los pasajeros a Shenzhen en solo 14 minutos), acercando a los residentes de la Región Administrativa Especial y sus vecinos al norte. El tiempo de viaje entre Guangzhou y Hong Kong se acortará de aproximadamente dos horas en la actualidad a alrededor de 48 minutos en el futuro.

10 Oct2017

El oro, una opción como inversión y medida de protección

Si hay un producto promisorio en este momento en los mercados internacionales es el oro, y lo es por dos razones principalmente.

Razón 1. El oro como protección contra el próximo desplome del mercado

Todos los índices utilizados para medir el comportamiento de los mercados globales están disparados: el P/G, que mide el precio de las acciones en relación  con sus ganancias está en 27 (el promedio es de 16). El índice P/S, que mide la relación entre el precio y las ventas, está en 2.44, el máximo de todos los  tiempos (el promedio es 1.44).

También el índice P/B, que mide la relación del precio en el mercado contra el valor real de las empresas en libros, y otros más, muestran que los mercados accionarios globales están sobrevalorados. Cuando esto ocurre llega un momento en el que el mismo mercado busca el balance y los precios se desploman hasta quedar en el extremo opuesto: subvalorados. Luego crecen nuevamente hasta lograr el punto de equilibrio, para comenzar un nuevo ciclo.

Por ahora las bolsas de valores de los Estados Unidos crecen soportadas en las promesas del nuevo presidente: repatriación de capitales y la actividad empresarial, expansión del gasto, reducción de impuestos para las empresas, etc. Los mercados están viviendo de la expectativa de los efectos de esas medidas. ¡Pronto se darán cuenta de que la realidad no alcanza a cubrir las expectativas!

Las bolsas de todo el mundo generalmente siguen los pasos de las de EE. UU. Algunos expertos piensan que el desplome puede ser similar al de 2008, cuando los precios cayeron más del 50 %, y muchas grandes empresas colapsaron. ¡Es entonces cuando el oro muestra su valor como protección!

¿Qué hacer para protegerse?

Dos investigadores en Irlanda, el Dr. Brian Lucey, y Sile Li, recientemente escribieron un artículo titulado “Reevaluación del papel de los metales preciosos como refugios seguros – ¿De qué color es su refugio y por qué?” Concluyeron que los metales preciosos actúan como refugios seguros en los mercados turbulentos.

Este trabajo confirma décadas de investigación académica de que el oro es una excelente cobertura en tiempos de crisis. Cuando los precios de otros activos chocan, los precios de los metales preciosos tienden a subir.

Para corroborar sus conclusiones, los investigadores prepararon el siguiente gráfico, que muestra el comportamiento del precio del oro contra el S&P 500. —el índice con el que usualmente se representa el mercado— durante la crisis de 2008.

Desde junio de 2007, cuando la crisis se mostró por primera vez, hasta el fondo de marzo de 2009, el índice S&P-500 cayó un 55 % y fue seguido por muchos mercados bursátiles mundiales con caídas similares. Sin embargo, durante ese período, el precio del oro subió cerca del 40 %.

Hoy en día, todos los portafolios de inversión deberían tener, por lo menos, un 10 a 15 % de sus inversiones en activos relacionados con el oro. Con ello se protegerían parcialmente del próximo colapso.

Razón 2. Invertir en oro para realizar ganancias extraordinarias

La segunda razón para invertir en oro es que, independientemente del comportamiento de los mercados, el preciado metal está predestinado a subir fuertemente de precio en los próximos años debido a la escasez que está produciéndose.

Byron King, el geólogo residente de Agora Financial (una de las investigadoras de mercado más grandes del mundo), estuvo en Toronto a principios de marzo, participando en la  convención anual de PDAC, la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Oro de Canadá. Se trata de la principal conferencia minera en el Hemisferio Occidental.

Según comenta Byron en un artículo reciente, una de las conclusiones de la conferencia fue la de corroborar un hecho que ya es bien conocido por todo el mundo relacionado con el preciado metal: el suministro de las minas de oro ha llegado a su “pico de producción” y su futuro a partir de ahora no será otro que el de disminuir. La contracción de la producción es una tendencia que ya parece irreversible.

El gráfico que vemos a continuación titulado “Usted no puede minar lo que no ha descubierto” muestra la situación actual de la producción en relación con los descubrimientos de nuevas vetas. Si bien está unos meses desactualizado y no enseña la producción real de 2016, que fue similar a la de 2015, lo importante aquí es que muestra la relación directa entre el descubrimiento de nuevas vetas y la producción de oro.

Es imposible que la producción aumente si los descubrimientos de nuevas vetas no hacen lo mismo. Cada día más y más expertos de la industria minera concuerdan en que la única dirección que puede tener la producción  es hacia abajo y, como consecuencia, el precio hacia arriba.

¿Cómo se interpreta este gráfico?

Si tomamos en cuenta que el tiempo transcurrido entre el descubrimiento de nuevas vetas y la producción es de 20 años aproximadamente, podemos calcular que la producción de 2012, por ejemplo, corresponde a los descubrimientos realizados antes de 1992; la producción de 2016 a los descubrimientos previos a 1996, y así sucesivamente. Las minas van agotándose y deben ser reemplazadas por nuevos descubrimientos.

Los descubrimientos realizados durante la primera década del presente siglo permitirán que la producción, aunque disminuida, continúe hasta finales de la década de 2020. Entre poco y nada quedará para los años treinta. ¡Los precios responderán con fuerza a esa caída de producción!

¿Cómo participar en el mercado del oro?

Esa respuesta la encontrarán en mi nuevo libro EL TESORO ESTÁ EN EL ORO, el cual ya se encuentra disponible en amazon.com y a partir de la próxima semana estará en las principales librerías del país.

 *Experto en planeación financiera, autor de libros como “Finanzas para papá y mamá” “Prepárese que ahí viene el lobo” y “El tesoro está en el oro”.

09 Oct2017

China lanza al espacio el tercer satélite venezolano

China lanzó hoy el tercer satélite venezolano desde su base de Jiuquan, en el norte del país, en el marco de los acuerdos de cooperación que ambos países mantienen en esta materia, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El lanzamiento de este satélite, el “Antonio José de Sucre”, se realizó en el centro de lanzamiento de Jiuquan a las 12:13 hora local (04:13 GMT) a bordo de un cohete propulsor “Larga Marcha-2D” diseñado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái.

Este satélite, también conocido como VRSS-2, será utilizado principalmente por Venezuela para la inspección de los recursos de la tierra, la protección del medio ambiente o la prevención de movimientos sísmicos.

Hasta ahora, el país caribeño contaba con dos satélites, el “Simón Bolívar”, dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008, y el “Francisco de Miranda”, de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, ambos fabricados y lanzados en China.

China ha construido y lanzado satélites de telecomunicaciones y otros usos para diversos países, especialmente naciones en desarrollo.

05 Oct2017

Rentabilizar tus ahorros

Invertir en la bolsa de valores es una excelente idea para rentabilizar tus ahorros. La revolución generada en todo el mundo por los principios de Robert Kiyosaki, para alcanzar la riqueza, transmitidos a través de su Best Seller: “Padre Rico, Padre Pobre” han puesto en auge el interés de las personas por invertir en acciones.

Sin duda invertir en la bolsa es una actividad apasionante y una de las formas mas eficientes de obtener ganancias y rentabilidad, aunque sin el conocimiento necesario, una de las mas riesgosas.

Así es que te animamos a adentrarte en este deslumbrante mundo de las inversiones en bolsa. En esta sección abordaremos el tema de la Bolsa de Valores, como así también algunos consejos para invertir con éxito.

La Bolsa es básicamente una institución cuya finalidad es hacer de nexo entre aquellas empresas que desean abrir su capital a oferta pública y los inversores. Es el mercado donde se compran y venden las acciones de las empresas.

Una acción es la parte en que se divide el capital de una empresa. Si bien, a medida que leas sobre el tema, verás con mas detenimiento estos conceptos, podemos decir que el “Valor nominal” de una acción es el capital de la empresa dividido el número de acciones.

El “valor de cotización” es el valor que están dispuestos a pagar los inversores de acuerdo a las expectativas que existen sobre la evolución de dicha empresa.

02 Oct2017

4 consejos del CEO de Mercado Libre para crecer

Durante la entrega de premios “Historias que Inspiran”, una iniciativa de Mercado Libre y Endevor que premia las mejores historias de emprendedores de la región, Marcos Galperin, CEO de la empresa, asegura en entrevista que están muy contentos con el crecimiento de 40% que presentó la empresa en el primer semestre del año y con el crecimiento de más del 100% en el mercado de México.

Lo anterior, asegura, se debe a que “la experiencia de compra que ofrece Mercado Libre en México es la mejor que se ofrece en América Latina”, explica Galperin. Hoy el tiempo de entrega es de 48 horas, envíos gratis y con un financiamiento de meses sin intereses, esto a través de Mercado Puntos, un programa de lealtad para vendedores.

El Director general comparte su entusiasmo sobre la gran área de oportunidad de crecimiento que representa el comercio electrónico en la región. Los números lo demuestran: en México sólo el 3% de la actividad comercial pasa por el comercio electrónico, mientras en Estados Unidos es el 10% y en China hasta el 30%. De hecho, México es el tercer mercado más grande en ventas, después de Brasil y Argentina, que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

Conoce a tu competencia

Para lograrlo este crecimiento en 18 años, Galperin ha conformado un equipo directivo que constantemente está identificando necesidades y generando soluciones. Es así que han creado

seis unidades de negocio en casi dos décadas para hacer frente a pequeños –como Remate, Linio- y grandes competidores que hay en el mercado como Amazon y Alibaba.

Actualmente, la compañía, tiene seis unidades de negocio: Mercado Libre, el marketplace que incluye categorías como vehículos, inmuebles y servicios; Mercado Pago, para pagar y cobrar por Internet; Mercado Crédito, que otorga préstamos (programa piloto en México); Mercado Libre Publicidad, para crear anuncios dentro de la plataforma; Mercado Shops, para empresas, pymes y emprendedores que quieran crear su plataforma de e-commerce y Mercado Envíos, un servicio de administración de envíos que permite al comprador ver el estatus de su entrega en el portal.

De acuerdo con un reporte de Euromonitor Internacional, la cuota de comercio electrónico de Mercado Libre en 2016 en México fue de 9.5%, seguido por Rocket Internet GmbH (Incubadora de negocios online como Dafiti y Linio)- con 5.8%, Amazon con 5.5%, Wal-Mart con 5.5% y Liverpool con 1.7%.

28 Sep2017

8 trabajos online que puedes desempeñar desde casa

¿Quieres iniciar un negocio y sin tener que alquilar un espacio comercial y conseguir un préstamo de negocios masivo? Bueno, gracias al internet existen varios negocios que puedes comenzar con muy poco o sin dinero.

Platiqué con ocho empresarios exitosos con el fin de ayudarte a encontrar la oportunidad que mejor se ajuste a tus necesidades y les pedí que me proporcionaran ideas de negocio que funcionen sin tener que salir de casa. Utiliza las siguientes sugerencias para encontrar una oportunidad en línea que pueda interesarte.

1. Blogger

“Si eres muy apasionado sobre de un tema particular, comienza un blog. Existen muchas maneras de generar ingresos si construyes una audiencia leal, y la única manera de lograr esto es dominando el tema del que hablarás. Cuando combinas la pasión y el conocimiento, te posicionas como un experto en el tema y atraes lectores leales. Por lo que puedes generar ingresos a través de anuncios o al vender tus propios productos o servicios”, dijo Andrea Anaya, Fundadora de Boom Seminars.

2. Consultor de redes sociales

“Las redes sociales requieren más atención que en el pasado y se han convertido en un punto de venta viable para atraer a nuevos clientes y promover tu negocio. Hoy en día, las viejas empresas todavía no han comprendido este concepto, lo que prueba que hay una gran demanda de expertos en redes sociales listos para entrar y tomar las riendas. Para los Millennials en especial, el social media marketing es un trabajo que pueden hacer en línea y desde casa, tiene el potencial para ser divertido, así como financieramente gratificante”, dijo Evan Haines, cofundador de Alo House Recovery Centers.

3. Consultor SEO

“Como propietario de una pequeña empresa que entiende la importancia del tráfico orgánico de un sitio web, hay dos cosas que puedo decirles acerca de las estrategias SEO. En primer lugar, la mayoría de los dueños de pequeñas empresas tienen múltiples responsabilidades, por lo que no hay tiempo para gastar en SEO. En segundo lugar, hay más empresas malas de SEO que buenas. Si tienes los conocimientos y habilidades, hay un sinfín de clientes disponibles”, dijo  Mark Mason, CEO de Breckinridge Heating and Cooling.

4. Diseñador y desarrollador de páginas web

“A medida que más empresarios inician sus negocios en línea, existe una mayor demanda de diseñadores y desarrolladores independientes, mismos que ofrecen sitios web atractivos y funcionales a un precio más bajo que el de las grandes agencias. Si pudiera dar un consejo a aquellos interesados en hacer esto, sería crear de forma gratuita un par de sitios web para las empresas locales. Esto te dará un book que puedes utilizar para firmar nuevos clientes, de esa forma conseguirás que te recomienden”, dijo Maxinder Soni, CEO de Zooomr.

5. Socio de comercialización

“El affiliate marketing es una carrera en línea que tiene un potencial a escala ilimitado. Tienes que encontrar una oferta y una fuente de tráfico que pueda crecer, pero una vez que tengas una combinación ganadora, será fácil ver los resultados. Con gigantes del ecommercecomo Amazon implementando programas de afiliados, no falta mucho para que las industrias tradicionales comiencen a desplegar programas que necesiten promotores y vendedores en línea. Este es el camino que debe tomar alguien con capital disponible para inversión y desarrollo”, dijo Ryan Hulland, Presidente de Netfloor USA.

6. Escritor frelance de contenido

“A medida que el content marketing evoluciona, la demanda de escritores de calidad se ha disparado junto con sus honorarios, y seguirá haciéndolo en los próximos años. Sí tienes excelentes habilidades de escritura, así como una comprensión de la gramática y los diferentes tipos de contextos empresariales, entonces, literalmente puedes comenzar con una laptop y con conexión a Internet. Puedes conseguir clientes de inmediato a través de varios freelancer marketplaces“, dijo Kris Lippi, propietario de Get LISTED Realty.

7. Asistente virtual

“Gracias al internet, los negocios han cambiado, en lugar de un horario de 9 a 5 de lunes a viernes ahora son 24/7, los 365 días del año. En pocas palabras, en estos días las empresas necesitan más ayuda, y muchas están recurriendo a los asistentes virtuales para lograr que sus negocios prosperen. Es probable trabajar de tiempo completo para algún propietario, distribuye tu disponibilidad a través de varias empresas en un horario de medio tiempo. Hay muchas empresas que buscan contratar asistentes virtuales, y puedes comenzar con poco dinero o sin él”, dijo Johnny Carpet de Dallas Flooring Warehouse.

8. Vendedor minorista

“Una de las tendencias más populares del ecommerce, es construir un negocio de venta por menudeo. Si lo haces bien, puede resultar una fuente viable de ingresos que puede crecer junto con tus esfuerzos, incluyendo líneas de productos más grandes y múltiples tiendas. Puedes hacerlo gracias a Shopify, que te da acceso a plataformas de e commerce diseñadas para proporcionar experiencias de cualquier tipo, además es fácil de usar de principio a fin”, dijo Jake Braun, cofundador de Kapok Marketing.