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Francisco D' Agostino Blog

Empresario Francisco D' Agostino va a utilizar este espacio para un blog acerca de las empresas , los esfuerzos de la comunidad y actividades caritativas en Venezuela . Con sus únicas perspectiva y visión para los negocios internacionales , que compartirá sus pensamientos y sugerencias para que otros puedan beneficiarse .

20 Sep2017

8 pasos para escribir tu plan de negocios

Para todo en tu vida necesitas un plan ¿no? Lo mismo se dice para los negocios. Toda empresa, ya sea una startup o una organización valiosa, necesita de un plan de negocios. Para saber hacia dónde vas, necesitas saber de dónde viniste y qué pasó antes de ti. Aquí hay algunos elementos de un plan de negocios exitoso.

1. Resumen ejecutivo. Es una resumen de una o dos páginas de tu plan de negocios. Es mejor hacerlo cuando finalizaste todos los detalles del plan.

2. Descripción del negocio. Debes incluir y definir varios aspectos de las ofertas del servicio, la historia de tu campo o cualquier evento actual, tus metas personales y objetivos. Esta sección es la columna vertebral de tu plan de negocios y preparara el escenario para el resto de la información.

3. Productos y servicios. Todos tienen un producto o servicio que le ofrecen a un posible cliente. Debes ser capaz de describir qué es lo que vendes e identificar lo que hace que tu producto sea único.

4. Ventas y marketing. Esta sección es muy importante. Te abre la ventana a la industria, el estado del mercado, costos generales y te da la oportunidad de distinguirte de la competencia. Mientras trabajas en esta sección, entiende que así como la gente pasa por la tienda física y ve lo que pasa dentro del negocio, los visitantes en tu sitio web pueden también ver tu mercancía y reconocer tu branding personal.

Haz que tu sitio web sea tu tienda online en pensamiento y acción.

– Puedes dar muestras o demostraciones de tu producto.
– Gráficas y/o fotografías del material visual de marketing.
– La URL (dirección web) es tu “locación”.
– El equipo que uses y los métodos de entrega de productos son herramientas de fabricación y envío.
– La navegación por el sitio es como un muestrario de la tienda física.
– Si tienes un mapa del sitio puedes ayudar a las personas para que encuentren lo que buscan.
– Si muestras testimonios, afiliaciones y la experiencia en áreas accesibles de tu sitio web el cliente te tendrá más confianza.

Presentar tu información de contacto le permite a la gente hacer negocios contigo. Dar información detallada sobre ti, aunque no estés en presencia de un posible cliente, da la primea impresión de tu personalidad. En lugar de sólo pensar de tu sitio como un tapete para poner tu nombre, mejóralo y velo como una tienda online, el lugar donde se logran los negocios.

5. Operaciones. El propósito de esta sección es para ayudarte a resaltar el lado más administrativo de tu negocio, incluyendo cómo operas, dónde está tu oficina, equipo, relaciones legales, red de proveedores, etc.

6. Equipo administrativo. Si tienes algunos consejeros o gente que te ayude  manear tu negocio, aquí es donde debes entender su involucramiento y la capacidad con la que contribuyen a tu éxito. Si hay una jerarquía de posiciones dentro de tu empresa, debes detallarla y la relevancia de cada relación.

7. Desarrollo. Aquí es donde puedes soñar un poco. No todo en esta sección esta basado en los hechos como la información que hubieras dado en las otras secciones. Proyecta hacia el futuro y piensa en grande. El desarrollo es una parte importante del negocio para seguir siendo competitivo, así que asegúrate de gastar algo de tiempo escribiendo esto.

15 Sep2017

Revive la pasión por tu negocio

1. Planea tiempo para ti mismo
Stevens estableció tiempo sólo para ella; aprendió a cocinar, empezó a hacer ejercicio y a leer libros de ficción en vez de textos de negocios. También comenzó a usar un servicio que enviaba las llamadas del negocio a un buzón de voz, en lugar de dirigirlas a su celular después de las 6 p.m., lo que le permitió desconectarse del trabajo.

Muy seguido, los dueños de negocios no se permiten tener tiempo para sí mismos, no sólo para relajarse, sino también para divertirse, dice Mark Saborn, consultor y escritor. Él recomienda que te preguntes, “¿Qué es lo que siempre has querido hacer y nunca has hecho? Y ¿qué hiciste en el pasado que te ha hecho disfrutar más?”.

2. Busca un mentor
No importa tu edad ni tu experiencia, siempre habrá alguien afuera que sabe más que tú, afirma Phil Cousineau, presentador de televisión y autor de libros. “Buscar un mentor es por lo general lo que hace que la gente despegue”, señala.

Puedes contratar a un coach ejecutivo, como lo hizo Stevens, o buscar a alguien en tu red de negocio al que siempre has admirado, o conectarte con gente de tu campo a través de organizaciones o en redes sociales. Establecer una relación con un mentor puede ser tan sencillo como organizar una reunión en un café o corresponderse emails.

3. Delega tareas en tu negocio
Considera asignar el trabajo que no disfrutas a alguien más. Eso podría significar contratar un empleado para que realice ciertas actividades como las ventas o la contabilidad.

Si no tienes el presupuesto para contratar un empleado de tiempo completo, puedes hacerlo por outsourcing o por medio tiempo. “Es más fácil hacerlo tú mismo, pero a largo plazo los efectos terminan en el desgaste”, dice Stevens.

4. Enfócate en tus relaciones
Cuando empiezas a perder ese sentimiento de amor por tu trabajo, podrías alejarte de las personas que te rodean. Pero ése es uno de los peores errores que puedes cometer, señala Sanborn. “La gente que nos conoce puede ayudarnos a recordar nuestro propósito”, dice Sanborn, quien siempre conserva una lista de lo más importante en su vida -desde su esposa y sus dos hijos hasta amigos y clientes importantes- en su escritorio para acordarse de que necesita hacer tiempo para ellos.

“Cuando se es parte de una comunidad, se obtienen energías de otras personas”, añade.

5. Innova
El desencanto por lo general surge de la monotonía. Si has estado haciendo las mismas cosas de la misma manera desde que iniciaste el negocio, piensa cómo puedes introducir la innovación y empujar tu negocio hacia nuevas direcciones. Tómate tiempo para examinar cada parte de tu empresa y pregúntate: “¿Cuándo fue la última vez que hice algo diferente?”.

Puedes intentar revigorizar tu negocio y a ti mismo lanzando un blog, experimentar con una forma nueva de publicidad, o tomando un curso en un área en la que siempre has tenido curiosidad. “Al final del día, lo que más nos apasiona es crear”, sentencia Sanborn.

11 Sep2017

Los 3 pasos para alcanzar la independencia financiera, aún sin salario fijo

¿Sabe qué es independencia financiera? Quizá la primera referencia que tiene sea la etapa en la que una persona es madura económicamente y ya no depende de sus padres para cubrir sus necesidades, es decir, aquella quien es capaz de cubrir sus gastos sin ayuda de nadie o que necesita de las deudas o préstamos para llegar a fin de mes.

Sin embargo, la independencia financiera es mucho más que eso, el término se refiere a reunir el dinero suficiente para poder sobrevivir el resto de su vida. Y con esto no le estamos hablando necesariamente de prepararse para la pensión o la jubilación, más bien es la oportunidad que tiene para hacer lo que realmente le gusta.

En palabras más sencillas, la independencia financiera es el momento en el que usted ya no se preocupa por cuánto dinero gana porque puede vivir de sus ahorros o invertirlos para generar más ingresos de forma sencilla y relajada.

Para lograr la independencia financiera de la que tanto le hablamos, existe una fórmula que debe trabajar en su día a día o con un plan bien establecido, porque se trata de un objetivo ambicioso que sí o sí usted va a conseguir.

De acuerdo con Money Crashers, la fórmula se divide en dos partes: en la primera, usted debe calcular la cantidad de dinero suficientepara toda la vida, y en la segunda, debe calcular cuántos años le tomará hacer ese ahorro. Las ecuaciones son:

  1. Dinero suficiente: gasto anual/porcentaje de retiro seguro
  2. Cantidad de años: (dinero suficiente – cantidad ya guardada)/ahorro anual

Recuerde que el resultado de estas solo son una estimación que podría ser real o no dependiendo del plan que ponga en práctica.

¿Cómo lograrlo?

1. Determine su gasto anual: sabemos que a veces surgen gastos inesperados por una u otra emergencia, sin embargo, usted debe tener claridad sobre los gastos fijos como servicios, arriendo, transporte entre otros. Si tiene un promedio claro de lo que gasta mensualmente, multiplíque ese valor por 12 para que halle el valor de lo que está gastando en el año.

Si no es sí, le recomendamos que se dé a la tarea de hacer un presupuesto, en el que tiene que incluir las obligaciones, aquellas facturas o gastos que vienen trimestral o semestralmente y además dejar un pequeño espacio para imprevistos que resulten de cualquier situación. Entre menos sea el resultado del gasto anual mayor es la posibilidad de que tenga pronto su independencia financiera.

Ahora sí…

2.Encuentre el dinero suficiente para su independencia financiera: según Money Crashers, usted debe tomar su gasto anual actual y dividirlo por el porcentaje de rentabilidad que está dejando su fondo de pensiones, que en Colombia ronda el mínimo en 4,89% y el rango por el que está el Régimen de Ahorro Individual (el de los fondos privados) es de 5% a 7%.

Es decir que si usted gasta en promedio de $20 millones, divididos por ejemplo en 0,05% (rentabilidad de su fondo) = serán $ 400 millones los que necesite para tener una vida tranquila y sin preocupaciones como esas excusas que el dinero no le alcanzó para fin de mes y le toca una vez más pedir un préstamo a amigos o familiares.

3.Determine los años de su independencia financiera: como ya revisó sus gastos, lo siguiente que debe tener en cuenta es cumplir con, quizás, lo más retador: el ahorro, lo ideal es que en este paso anote de cuánto es el ahorro anual. De hecho, si usted es juicioso con esta tarea debería estar ahorrando por lo menos el 10% de sus ingresos mensualmente, si es así usted ya tiene más que claro a cuánto equivale su ahorro.

Pero, si no es así, saberlo es muy sencillo: como ya tiene el monto de sus gastos, solo tiene que restarlos del dinero que gana, es decir, los ingresos que tuvo en el año. Después de esto si puede determinar cuántos años se tardará para lograr la independencia financiera.

Tome el dinero suficiente que debe tener para su retiro, que es el que sacamos en el paso anterior, en este caso $400 millones y este valor debe dividirlo por ejemplo en $15 millones (ahorros anuales) = 26,6. El resultado corresponde a el tiempo que tardará ser independiente financieramente.

08 Sep2017

Venezuela y China fortalecen inversión y cooperación petrolera

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que durante el encuentro con las autoridades del país se evaluó la posible ampliación de la participación del país asiático —con quien se tiene una cartera de inversión por 9.000 millones de dólares— en la empresa petrolera empresa mixta chino-venezolana Petrosinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez. As, reseña Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa.

Detalló que China demostró su interés en participar en la reactivación de 800 pozos en la FPO, en el estado Anzoátegui, en el que se generará un incremento de producción de 42.000 barriles de petróleo diarios.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, anunció que se desarrollará una nueva refinería en el país asiático junto a la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC).

Al respecto, detalló que este proyecto “viene a abrir un espacio para nuestro crudo; añadido al mercado en el área asiática. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China que nos ofrece una ventaja de reducción de costos en el transporte del crudo”, citado en el texto.

Destacó que la revisión periódica de acuerdos “viene acompañada de visitas a las áreas operativas para monitorear los procesos en vivo y hacer seguimiento a la buena marcha de los proyectos de inversión, apalancados por el Banco de Desarrollo de China”.

En su intervención, el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, expresó que “estas relaciones estratégicas vienen sin duda a combatir los efectos perversos que el imperio norteamericano pretende crear en el entorno económico del país. Para nadie es secreto que nuestras relaciones bilaterales estratégicas no son nuevas; son el resultado de la visión a futuro del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien vislumbró agresiones del imperio norteamericano tarde o temprano y que continúa el presidente Nicolás Maduro”.

Los proyectos que desarrollan ambas naciones han contado con una inversión de 62.000 millones de dólares. De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.

06 Sep2017

Los 3 malos hábitos que están haciendo que su estrés laboral empeore

El estrés laboral es uno de los temas que más preocupa a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. Este trastorno se asocia a muchos factores, como por ejemplo el tabaquismo, sedentarismo, la falta de un buen clima laboral, la sobrecarga de trabajo, que incluso puede conducir a enfermedades más graves, como la depresión y cuando la persona no soporta más estrés, piensa en el suicidio.

Es más, Japón es uno de los países donde la tasa de suicidios relacionada al estrés es la más preocupante del mundo. La cultura rígida de ese país y el excesivo respeto a los rangos superiores lleva a sus trabajadores a aguantar más de la cuenta. Según un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hoy en el mundo del trabajo, con sus avances industriales, la globalización, el desarrollo tecnológico y las comunicaciones virtuales, hay retos y condiciones que superan los límites de las habilidades y capacidades que poseemos, además pueden dañar nuestra salud, mermar nuestra productividad y afectar nuestros círculos sociales, según una conferencia del doctor Francisco Becerra, subdirector de la OPS.

Una encuesta en Argentina de 2009 evidenció que un 26,7% de los trabajadores reportaron estrés mental debido a lo que ellos consideraron una excesiva carga de trabajo. En Brasil, un estudio de ausentismo y traumas laborales encontró que el 14% de los servicios de salud utilizados por año están relacionados con enfermedades mentales. Y en Chile, en 2011, un estudio concluyó que el 27,9% de los trabajadores y el 13,8% de los empleadores reportaron estrés y depresión en sus empresas.

Pese a los prejuicios que tengamos, la ansiedad acumulada en el trabajo afecta por igual a los colaboradores de todos los niveles.Empleados, directivos, gerentes y presidentes de empresas, sin importar el tamaño, se estresan por igual o más, dependiendo de la responsabilidad que tengan que manejar.

Por lo anterior, el doctor Art Markman, en colaboración para FastCompany.com, explicó los tres malos hábitos que están haciendo que el estrés laboral aumente. Markman cuenta con doctorado y es catedrático de Sicología y Marketing de la Universidad de Texas en Austin, director y fundador del programa en Dimensiones y Organizaciones Humanas de la misma. También ha escrito ‘Pensamiento Inteligente’, y ‘Hábitos de liderazgo’ y ‘Cambio inteligente’ en compañía de Bob Duke, el cual se enfoca en cómo podemos utilizar la ciencia de la motivación para cambiar el comportamiento en el trabajo y el hogar.

Tener algunas de las siguientes prácticas puede conducir a que el trabajador, sin importar el nivel que tenga, pierda en algún momento la cabeza y eso es tan poco recomendable como manejar la ira ante todo el estrés o tratar de distraerse con más trabajo. Acá las enumeramos.

Error #1: intentar estar solitario

Uno de los efectos del estrés es que puede socavar nuestro enfoque. Uno intenta quedar atascado en un ciclo de pensamiento, en un estado de ‘rumination’, como llaman los sicólogos al quedar entre reflexivo y ansioso por una situación, lo cual lleva a que la persona se estrese más. En adición, como el estrés es la respuesta que el cerebro envía al resto del organismo a algo que puede ser potencialmente peligroso, eso puede conducir a que usted se convierta en alguien extra sensible ante cualquier situación de su ambiente colaborativo.

Para compensar esas tendencias distractoras, muchas personas prefieren aislarse de los demás cuando sienten que están bajo presión. Suelen decir “solo déjenme por unas horas para volver a concentrarme, después estaré en capacidad de manejar mejor esto”. Pero este hábito puede llevar a peor. De hecho, una de las maneras de ayudarse usted mismo a ser más productivo en el trabajo mientras está estresado es tratar de colaborar en equipo.

Error #2: sacrifica el tiempo de inactividad

Según la raíz del problema, algunas situaciones estresantes llegan durante ciertos periodos de tiempo, como algunos días, un par de semanas o incluso una parte del año. Si la empresa donde trabaja está batallando para sobrevivir es posible que usted no vea al final para esa situación de un ambiente de alta presión en el que está trabajando.

En estos casos, necesita encontrar maneras y el tiempo para escapar de esa realidad por un rato. Desafortunadamente, la primera reacción de la mayoría es hacer lo opuesto, y sacrifican el tiempo personal para salir de la difícil situación.

También lea Hábitos que le evitarán el estrés en el día a día

Markman señala que el estrés no es solo la respuesta que tiene una persona a lo que está ocurriendo alrededor sino también puede disparar las reacciones negativas de algo que no ha acontecido aún. Entonces, es importante no sacrificar los hábitos y rutinas que le ayudan a distraerse en el trabajo. Para eso, es clave seguir practicando yoga o hacer ejercicios de meditación para crear paz y serenidad. Al eliminarlos es posible que se pierda el horizonte y puede limitar la capacidad de sacar la mejor de sí para superar el obstáculo.

La otra alternativa es encontrar aquello que le apasiona y lo lleva a tener calma y tranquilidad. Trate de ir a un concierto o al cine, encuentre un libro que le guste. Pruebe con juegos, en video, de tablero o virtuales. Ensaye con estos calmantes para superar el estrés pero evite que por más estrés, no tenga tiempo para algún pasatiempo.

Error #3: pierde la perspectiva

Cuando se aproxima una situación negativa y está a la vuelta de la esquina, se comienza a generar temor y la persona empieza a preocuparse aún sin que el riesgo se materialice. Ese estrés lleva a que se pueda imaginar los escenarios de cómo ese temor lo puede impactar.

Para recuperar la perspectiva, esfuércese en pensar más allá del peor escenario tan metódicamente como pueda. Si lo botan del trabajo por una crisis laboral, entonces qué hará a la primera semana, cómo sobrepasará el primer mes, que tan difícil será para usted encontrar otro empleo.

Cuando sufrimos de estrés por algo que puede pasar y que no podemos controlar o evitar, empezamos a creer, dice Markman que las cosas serán mucho peor de lo que ocurrirán en realidad. Los investigadores Dan Gilbert y Tim Wilson encontraron que las personas regularmente sobreestiman el impacto de largo plazo de los acontecimientos negativos.

Lo que ayudará a manejar esas sensaciones es tratar de aceptar el peor escenario en vez de batallar en evitar con todas las consecuencias que ello trae. De este modo, si el riesgo se materializa encontrará la manera de ser más resiliente y adaptable, de una forma mejor de la que usted se imaginaría.

05 Sep2017

7 consejos básicos de finanzas personales

i eres como la mayoría de los emprendedores, es probable que debas dividir tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover tu negocio y crear nuevos productos o servicios. Lo último que quieres añadirle a este mix es el cuidado de tus finanzas personales (¡qué horror!). No obstante, si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida… te des cuenta o no.

Estos 7 tips te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio. Ponlas en práctica y asegura tu estabilidad económica (y también la emocional).

1. Edúcate

Tómate el tiempo para leer acerca de finanzas personales. Cada semana, agenda citas “de dinero” contigo mismo y dedica algunas horas a administrar tus finanzas personales y leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

Si necesitas más ayuda, considera contratar a un coach financiero que te ayude a crear un plan financiero para alcanzar tus metas.

2. Revisa tu crédito con regularidad

Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un coche o una casa, lo deseable es que tu reporte de crédito esté en excelente forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas.

Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden. Hazlo en una fecha especial (como tu cumpleaños) para que se te haga fácil recordarlo y mantener el monitoreo. Puedes acceder a tu historial en sitios como el Buró de Crédito.

3. Haz un presupuesto

Aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar herramientas digitales como apps para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Sin importar cuál opción elijas, asegúrate de que se adapte a tu estilo de vida.

Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras.

4. Automotiza tus finanzas

La tecnología facilita enormemente la tarea de administrar las finanzas cada día. Busca que la mayor parte del proceso sea automático. Puedes usar trasferencias en línea automáticas o pagar tus cuentas por internet cada mes. Esto te ayudará a que no te estreses por pagar tus cuentas a tiempo y por generar intereses o cargos extra.

Si te preocupa automatizar el pago de tus cuentas, puedes fijar alarmas en tu calendario (en tu computadora o smartphone) que te recuerden los pagos. Cuanto más puedas automatizar tus finanzas, menos preocupaciones tendrás a diario.

5. Paga deudas

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas.

A partir de ahí puedes hacer investigaciones sobre estrategias para reducir deudas de manera que confirmes que las estás pagando de la manera más eficiente posible. Cuando estés trabajando en la reducción de una deuda, es importante que tengas un “colchón” para pagar cualquier emergencia que surgiera en el camino.

6. Construye tu propio colchón

Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo.

Como emprendedor, es conveniente que tengas un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos. Éste te permitirá pagar cuentas personales y no preocuparte si necesitas reducir tus ingresos debido al flujo del negocio.

7. Invierte fuera de tu negocio

Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio, no debes tener “todos los huevos en la misma canasta”. La diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá tu riesgo de inversión en el largo plazo. Trabaja con un planeador financiero para crear un portafolio de inversiones a largo plazo que incluya acciones, bonos y Cetes que se alineen con tus propias metas financieras y a tu tolerancia al riesgo.

04 Sep2017

5 conceptos que debe incluir todo emprendedor novato en su vocabulario

A pesar de tener una profesión o un oficio específico, el emprendedor comienza de ceros con todo. Tiene que continuar con su preparación y no solo en lo que sabe hacer, pues debe aprender sobre impuestos, administración, finanzas, ventas, contabilidad, gestión de personal, publicidad, redes sociales, marketing y hasta comunicación.

Además de estos tips, hicimos un pequeño diccionario de aquellas palabras que son comunes entre los emprendedores, los negocios y los empresarios para que, sí o sí, los use en una conversación de negocios  o en una reunión de colegas, ya verá que va a quedar bien y le van a creer porque se va a denotar que de verdad sabe de lo que habla:

  1. Pitch: es la presentación que hace el emprendedor de 1 a 3 minutos sobre su modelo de negocio para convencer a alguien, a un colectivo o a una empresa de que proporcionen financiación para llevar a cabo del proyecto.
  2. Monetización: es la forma que se busca para sacarle ingresos a algo, puede ser un producto o servicio.
  3. Crowdfunding:  es una forma de financiación por suscripción, pues consiste en la cooperación colectiva, realizada por gente que forma una red para obtener recursos. Un grupo de personas invierte en una idea o proyecto de un emprendedor que les parezca prometedor o rentable.
  4. Ángel inversionista: es la persona que ofrece financiación a cambio de una participación accionaria en la empresa, proyecto, idea o negocio.
  5. CEO: Chief Executive Officer, en español director general o ejecutivo es el encargado principal de la organización.
  6. CFO:  Chief Financial Officer, en español director financiero, es el encargado principal de la planificación, ejecución e información financiera.
  7. CMO: Chief Marketing Officer, en español director de marketing, es el encargado de las actividades de mercadeo de la organización.
  8. COO: Chief Operations Officer, en español director de operaciones, es el encargado de controlar las actividades diarias de la empresa.
  9. Networking: así se le llama a mantener las relaciones sociales, es decir, hacer contactos con el fin de hacer crecer un negocio o  conseguir clientes.
  10. Outsourcing: en español se entiende como la subcontratación o tercerización de algunas actividades en particular de la empresa. Muchos empresarios acuden a la externalización de procesos para bajar costos o dejar en manos de la experiencia alguna actividad de la cual no es experto. Algunas veces, para contratar personal las compañías tercerizan los procesos a  temporales que se encargan de todo en la contratación, incluido los pagos.
  11. Influencer: se trata de un líder de opinión, que tiene una gran audiencia a su favor, que lo sigue y lo escucha, las empresas los contratan para que ayuden a posicionar su marca comercial o para que ayuden a vender un producto o servicio.
  12. Merchandising: es una técnica comercial que estudia la forma en la que se pueden  incrementar las ventas y presentar un producto o servicio para que sea atractivo al cliente. En la estrategia de merchandising se puede usar como técnica los productos publicitarios para dar a conocer una marca.
  13. Branding: se emplea en mercadotecnia y hace referencia al proceso de construir una marca, incluido el nombre y el diseño de logo y slogan de la empresa, este debe diferenciarse de las demás empresas, de hecho la marca personifica dos cosas: ¿qué es? y ¿qué quiere ser?
  14. Briefing: es el documento de partida, es decir, la hoja de partida que indica por dónde se debe ir y qué debe hacer. En ella debe plantear una forma de trabajo clara y organizada. Para ello debe conocer las necesidades de su cliente, determinar unos objetivos claros y medibles, para después elaborar una estrategia que le permita saber en dónde o por qué plataformas  va estar presente para comenzar.
  15. Target: se refiere al público objetivo, usted debe tener muy claro a quién le habla o a quiénes se dirige con su producto o servicio. Si lo tiene claro puede identificar las necesidades y atender a ellas con una estrategia de innovación, es más puede hacer un estudio de mercadeo que le indique que consumen, por qué medios y cuánto pagarían por ello. El target es una de las partes más importantes para el éxito de un negocio.

30 Ago2017

7 empresas emergentes de consultoría tecnológica que desea conocer

  • CSLA Tech Repayment Tracker describe el camino óptimo para que los clientes de préstamos estudiantiles deben pagar primero y cuándo. Puede ilustrar varias opciones y señalar el impacto de cada una en la planificación de impuestos, jubilación y negocios.
  • Loan Buddy toma información de préstamos estudiantiles del gobierno y facilita su uso y manipulación en informes o tablas de datos que pueden ser eliminados en un plan financiero.
  • Vestwell , una plataforma digital de jubilación, tiene como objetivo facilitar a los asesores financieros ofrecer un plan de jubilación, incorporando un generador de propuestas, administración automática del plan y estrategias de inversión de bajo costo
  • Las herramientas de proceso de descubrimiento de ROL Advisor son colaborativas y buscan ayudar a un planificador financiero a mostrar a los clientes cómo lograr un retorno óptimo de la vida (ROL). El software utiliza los resultados de descubrimiento del cliente para crear un plan financiero personalizado centrado en la vida.
  • Robust Wealth’s Automation En reequilibra las carteras de clientes como parte de una plataforma digital integrada que ofrece clientes on-board en línea, inversión basada en metas y otras características de robo-consejero.
  • La herramienta de evaluación de Tolerisk toma en cuenta los flujos de efectivo para ayudar a diseñar una medida de riesgo que refleje la disposición y la habilidad del cliente para manejar los riesgos. A medida que cambian las circunstancias, la puntuación se ajusta y sugiere cambios graduales en la cartera.
  • La tecnología de DataPoints utiliza psicología y finanzas conductuales para entrenar a los clientes a tomar las decisiones de inversión adecuadas. Los asesores pueden seguir cómo progresan los clientes con el tiempo y si se adhieren a los planes personalizados que el asesor desarrolla para ellos.

2017

El corredor independiente Vanderbilt renueva para centrarse en la inversión de impacto

Un corredor de bolsa independiente con raíces que data de 52 años, Vanderbilt Financial Group está creciendo una nueva reputación por sí mismo comprometiéndose a la inversión socialmente responsable espacio.

La firma con sede en Woodbury, NY se llama a sí misma corredor de bolsa sostenible. Su dedicación a la estrategia de inversión y un enfoque en priorizar el impacto dentro de la cultura de la empresa ha ayudado a expandir su plantilla de consejeros en un momento en que muchos corredores independientes están saliendo del negocio .

Vanderbilt ha reclutado a 66 nuevos consejeros en los últimos dos años, un salto del 75% en la cuenta de la cabeza a cerca de 150 repeticiones.

“No quiero forzar a las personas a ingresar al SRI, pero quiero abrirles los ojos”, dijo Stephen Distante, presidente ejecutivo de Vanderbilt. “Sé que la próxima generación de inversores aceptará este método, porque está muy en línea con sus valores”.

También está en línea con los valores de Mr. Distante, un amante de Tesla autoproclamado que compró su primer coche eléctrico en 2010.

Compró el corredor de su fundador en 2001 y cambió el nombre para reflejar el patrimonio empresarial de Cornelius Vanderbilt.

En 2013, el Sr. Distante se enteró de SRI de un abogado que se centró en la estrategia de inversión, y decidió alinear su negocio con sus creencias.

“Quería ser congruente en mi vida donde mi empresa representaba mis valores”, dijo.

Comenzó con la creación de Impact U , un centro de educación en línea que incluye contenido de líderes de pensamiento SRI, y para el año 2014 había renombrado a la empresa como corredor de bolsa sostenible.

Al final del año siguiente, el edificio de oficinas de Vanderbilt se convirtió en el primero en Long Island en obtener la certificación LEED Platinum, un logro obtenido a través de detalles como pintura de bajo COV, alfombras hechas de redes de reciclado, iluminación LED y espacios de estacionamiento donde los empleados pueden cobrar Sus coches eléctricos de forma gratuita todo el día.

La firma también está trabajando para convertirse en una Corporación B certificada, una especie de evaluación de “comercio justo” para negocios que empresas como Patagonia y Ben & Jerry han alcanzado por sus estándares superiores para tratar a los empleados, elegir proveedores y otras prácticas.

En mayo, Vanderbilt recibió aprobaciones regulatorias para un sitio de crowdfunding centrado en el impacto, donde incluso los inversionistas no acreditados pueden invertir en proyectos impactantes.

Cerca de un tercio de los asesores que usan Vanderbilt ponen a disposición de sus clientes inversiones que buscan casarse con dólares de sus clientes con sus estándares ambientales, sociales y de gobierno, dijo el Sr. Distante. De los $ 3 mil millones en activos de clientes, alrededor de $ 1,5 mil millones están en inversión sostenible.

“Eventualmente, los otros se despertarán – verán”, dijo. “Cuando un cliente o el hijo de un cliente hereda algo de dinero, garantizo que estarán interesados ​​en este tipo de cosas”.

Jeffrey Gitterman, cofundador de Gitterman Wealth Management , cambió recientemente de Triad Advisors a Vanderbilt, aunque inicialmente no había planeado hacer un cambio en los corredores antes de reunirse con el Sr. Distante.

“Fue sorprendente encontrar un agente de bolsa con un fuerte interés y afinidad con la comunidad ISR”, dijo Gitterman.

2017

¿Es su empresa uno de los mejores lugares para trabajar?

A principios de 2018, se  revelará los Mejores Lugares para Trabajar para Asesores Financieros.

Las firmas consultoras afiliadas a corredores de bolsa independientes, así como las firmas de asesoría de inversiones registradas, tendrán ahora la oportunidad de nominarse para el reconocimiento nacional por sus esfuerzos para atraer y retener gran talento. A través de esta iniciativa, destacaremos empresas que han involucrado a sus empleados con éxito a través de nuevas e innovadoras prácticas en el lugar de trabajo.

Nuestra lista se convertirá en un recurso para aquellos que buscan un ambiente de trabajo superior y aquellos que quieren ver cómo se acumulan las prácticas de sus empresas.

Para participar, simplemente vaya a INBestPlacestoWork.com y regístrese. A principios de octubre, se le enviará un enlace a una encuesta exhaustiva que hace preguntas sobre el entorno de trabajo de su empresa, los beneficios, la cultura de la empresa y otras áreas clave. Esta encuesta ha sido desarrollada por un consultor externo con el aporte de InvestmentNews y los principales ejecutivos de la industria.

Una vez que el formulario se completa y se devuelve, sus empleados serán invitados a llenar una encuesta que obtendrá en lo que realmente les gusta trabajar en su empresa. Nuestro consultor entonces independientemente combinará las dos encuestas para llegar a una puntuación final que determinará si será nombrado uno de los mejores lugares para trabajar para los asesores financieros.

En las próximas semanas, nos pondremos en contacto con agentes de bolsa y custodios, y les pedimos que alienten a las empresas de sus plataformas a participar en nuestra encuesta. De hecho, sus plataformas también serán reconocidas cuando se anuncie la lista de ganadores.

Esta es, con mucho, una de las iniciativas más emocionantes y ambiciosas jamás lanzadas por InvestmentNews. Cuando se publique nuestra lista inaugural, será el resultado de más de un año de planificación. InvestmentNews tiene la intención de promover a las firmas de nuestra lista a través de una agresiva campaña multimedia que incluirá video y medios sociales, por lo que los ganadores serán vistos por decenas de miles de asesores.

Eso no es todo. También realizaremos un almuerzo de premios donde los ganadores – y sus partidarios – podrán celebrar su éxito y conectarse entre sí.

Para participar en la encuesta, una empresa debe cumplir los siguientes criterios:

  • Ser un asesor de inversiones registrado o un corredor de bolsa independiente afiliado.
  • Estar en el negocio por un mínimo de un año.
  • Tener al menos 15 empleados.

Por lo tanto, seguir adelante y registrarse para participar. ¿Qué puedes perder? No hay ningún costo para tomar parte en la encuesta, y sólo puede encontrar su empresa en la lista de ganadores del próximo año.