loader gif

Francisco D' Agostino Blog

Empresario Francisco D' Agostino va a utilizar este espacio para un blog acerca de las empresas , los esfuerzos de la comunidad y actividades caritativas en Venezuela . Con sus únicas perspectiva y visión para los negocios internacionales , que compartirá sus pensamientos y sugerencias para que otros puedan beneficiarse .

Inversión de China en petróleo venezolano

China está invirtiendo 2.200$ millones en el sector petrolero de Venezuela. A su vez, China recibirá una mayor participación en la producción venezolana. China tiene un interés en invertir este dinero en Venezuela, ya que sólo se beneficiará si el sector petrolero venezolano prospera. Y como un investigador principal del Ministerio de Comercio de China, Mei Xinyu señaló “la situación política toma un asiento trasero a la importancia de la producción de petróleo. Incluso si el partido de la oposición toma el poder en el futuro, todavía necesitarán préstamos chinos para bombear petróleo.”

Esta inversión será parte de una empresa conjunta entre la empresa venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) y el CNC (China National Petroleum). Según Maduro, el aumento de la producción reforzará los envíos de petróleo a China a más de 800.000 barriles por día. Cisneros ya compró el 32 por ciento de Harvest Natural Resources Inc. de PetroDelta, así como Pluspetrol por aproximadamente 200$ millones en efectivo y acciones.

Cisneros dijo que cree que los precios del petróleo en Venezuela aumentarán en un futuro no muy lejano, por lo que están haciendo la inversión ahora. Él cree que es un “buen momento para invertir”.

Con respecto a las empresas mixtas que entran dentro de los convenios, se acordó que Petrozumano incrementará su producción a 15 mil barriles diarios con una inversión de 225 millones de dólares que están financiados por un fondo petrolero del Banco de Desarrollo de China.

En el caso de PetroUrica, una nueva empresa mixta de la faja petrolera, se aprobó una inversión de 500 millones de dólares para el proyecto de recuperación mejorada con el fin de llevar la producción a 30 mil barriles por día.

También anunció que la empresa Sinovensa será expandida para aumentar su producción a 230 mil barriles diarios. Además se tomó la decisión de llevar el proyecto de expansión con una empresa de ingeniería y construcción de China.

Apoyando la Robolución Socialista de Venezuela

Hollywood vino a Venezuela recientemente. Bueno, al menos algunas de las estrellas que los representan lo hicieron. Jamie Foxx y Lukas Hass fueron los invitados de honor de Nicolás Maduro. Pasaron un tiempo mirando los sitios famosos de Venezuela como un gesto de apoyo. En el pasado, actores como Danny Glover y Sean Penn también visitaron el país en apoyo de su revolución socialista.

Las estrellas de Hollywood hicieron esta reciente visita a Venezuela en un esfuerzo por apoyar la revolución socialista de la región y ser testigos de la firma del acuerdo entre Venezuela y sus aliados para la construcción de casas para los pobres. El objetivo es construir 13.912 viviendas en Aragua. Este esfuerzo es muy importante y oportuno para Venezuela.

Foxx fue visto posando para fotos con Maduro; Maduro alabó el trabajo de Foxx. Las estrellas se dirigieron a Venezuela en apoyo del “Gobierno Bolivariano, en particular sus misiones sociales [y para aprender sobre la Gran Misión de Vivienda del país”.

Líneas aéreas turcas vienen a Venezuela

En emocionantes noticias para Venezuela, Turkish Airlines lanzará vuelos a Cuba y Venezuela a partir del 20 de diciembre. La compañía hizo este anuncio el 18 de noviembre. Tanto La Habana como Caracas formarán parte del nuevo plan y serán los 16º y 17º destinos de la aerolínea. Hasta ahora tienen paradas en: Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Panamá, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Miami y Atlanta.
La tarifa de La Habana a Caracas comenzará en $ 699. Turkish Airlines tiene en realidad un descuento del 25% para sus miembros de Miles & Smiles durante los primeros seis meses de estas nuevas rutas.

¿Mejor relación entre Venezuela y América?

Con la elección de Donald Trump, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, espera una mejor relación con Estados Unidos. Como dijo Maduro en una emisión televisada,
“Espero que durante la próxima presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump, Venezuela tenga mejores relaciones… y superar… graves errores cometidos por George W. Bush que fueron tristemente profundizados por Barack Obama”.
Los dos países han tenido una relación rocosa desde que Chávez se convirtió en presidente en 1999. Sin embargo, esperan que las cosas mejoren ahora con el cambio en el gobierno. Maduro se reunió con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Colombia, en septiembre.

Declaración en Relación a la Destitución del Tribunal de Reclamaciones contra Francisco D’Agostino

En respuesta a la sentencia por el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York desestimó las afirmaciones de Otto Reich en virtud de la ley federal RICO y sus alegaciones de conspiración civil, Shawn Rabin, un abogado de Francisco D’Agostino, dijo:

“Estamos muy satisfechos que la corte dictaminó que estas reclamaciones carecían de mérito y adecuadamente las destituyó. Dado que el litigio se encuentra en sus primeras etapas, las demandas restantes del Sr. Reich que implican al Sr. D’Agostino – de supuesta difamación – aún no han sido destituidas, pero debido a que también carecen de mérito, esperamos perseguir vigorosamente su destitución, también.”

Contactos

Para Francisco D’Agostino
Eric Berman de Kekst y Compañía
+1-212-521-4894

China y Venezuela Mejorarán Relaciones Comerciales

Al concluir la reunión de la V Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) las partes concluyeron que van a mejorar la cooperación en logística y energía.

La reunión fue conducida por el ministro venezolano de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez junto con la delegación de China, que fue dirigida por Wu Hongliang. Wu es el secretario de la CMAN. También liderando el camino estaba el Embajador Chino de Venezuela, Zhao Bentang.

A medida que la ceremonia final llegó a su fin Menéndez afirmó que Venezuela añadiría 5,000 furgonetas y 1,900 camiones refrigerados pesados de China a la flota de distribución del país. Los vehículos serán usados, bajo los auspicios de un programa estatal, para ayudar a promover la distribución de comida y medicina alrededor del país.

Menéndez también manifestó sus países gracias a la delegación China. Él dijo que estaba satisfecho con los resultados de la reunión, y también mencionó que los países discutieron la capacidad farmacéutica actual de Venezuela.

Wu dijo que su país se estaba enfocando en mejorar las relaciones con Venezuela y otros países Latinoamericanos, y hacer el trabajo necesario para transformar y mejorar sus economías para ayudarlos a crecer.

“A través de estas platicas, hemos llegado a acuerdos y reconocieron el importante papel del CMAN,” añadió Wu.

Sonríe después de las Olimpiadas del 2016

Mientras tanto Venezuela tiene un numero de factores estresantes que está abordando en ese momento, tienen una razón para sonreír. Y eso es porque se llevaron a casa tres medallas de las Olimpiadas del 2016 y eso los hace sentirse orgullosos. El país ganó medallas de bronce en BMX y boxeo. Yulimar Royas también les dio una de plata con su final de tripe salto.

Rojas, que viene de un barrio chabolista del oriente de Venezuela, sin duda tiene la adoración del país. Como Diosdado Cabello, Vicepresidente del Partido Socialista Unido gobernante dijo, “Le dimos todo el apoyo del mundo y a los mejores entrenadores, todo gracias a la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez.”

Aquí hay otro incentivo positivo para los 87 atletas venezolanos. Todos recibirán apartamentos del gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado que cada participante obtendrá una vivienda gratuita cuando regresen de Rio.

Toyota Revoluciona Su Motor en Venezuela

En una buena señal para la economía, Toyota ha dicho que estarán reanudando su fábrica venezolana después de seis meses que no han producido vehículos como resultado de escasez de divisas fuertes. La producción de automóviles en Venezuela se redujo en un 86 porciento en los primeros seis meses del año. Como dijo el presidente de Toyota de Venezuela, Rafael Chang.

“Hace unas semanas, reiniciamos nuestra operaciones de ensamblaje aquí en la planta Cumana para nuestros tres modelos, Corolla, Hylux y Fortuner.”

Su plan es empezar la exportación de carros durante la primera mitad del 2017 y suministrar carros al mercado local en ese momento.

Compañía Canadiense Abre Uber Venezolano

Una empresa emergente con sede en Toronto está trayendo la comodidad de servicios bajo demanda de carros a Venezuela con una aplicación llamada Nekso. Para poder poner la empresa en marcha, BlancLink se ha asociado directamente con cada empresa importante de taxis en la segunda ciudad más grande de Venezuela, Maracaibo.
Desde enero, cuando se lanzó la aplicación, alrededor de 2,100 conductores de taxi y cada compañía de taxi en Maracaibo se ha unido con Nekso.
“El enfoque que adoptamos es 100 por ciento basado en la industria de taxis. Básicamente convencimos (las compañías locales de taxis) que el enfoque debe de ser poner toda la industria de taxis certificados en una sola aplicación,” dijo Kevin McLaughlin, el jefe de asociaciones estratégicas en BlancLink.
Descargar la aplicación es gratis; BlancLink genera ingresos tomando un porcentaje de cada tarifa del taxi. La cantidad exacta no ha sido revelada. El modelo de negocio en Venezuela contrasta claramente con ese utilizado por Uber en los Estados Unidos, lo cual ha sido una fuente de conflicto en varias ciudades en donde Uber se ha tratado de integrar. Una diferencia es que BlancLink está usando conductores de taxi certificados con taxis; en los Estados Unidos Uber contrata a cualquiera, con o sin una licencia de taxi, y a menudo conduciendo sus propios vehículos privados. Esta practica ha enfurecido a los conductores de taxi y compañías en todos los EE.UU.
La aplicación Nekso también deja a los clientes elegir de una lista de preferencias tales como conductores en particular, compañía de taxis, y qué tan cerca está el taxi de su ubicación. Además, BlancLink permitirá que las compañías de taxi locales contraten y despidan a sus propios conductores, incluyendo controles de seguridad, que es un criterio importante para los pasajeros sudamericanos.

Venezuela Impulsará la Carrera de Béisbol de Tebow

Los agentes de Tim Tebow acaban de recibir un contrato de las Aguilas del Zulia, el cinco veces campeón de la liga venezolana. Según Luis Amaro, Director General de las Aguilas, Tebow es un “gran talento…él es un atleta. Él ha ganado el Heisman. Él ha ganado dos campeonatos nacionales. Se que el béisbol es un juego duro, pero él se adaptará y mostrará que está listo para jugar béisbol profesional o no. Creo que es de bajo riesgo, alta recompensa para Zulia.”

Tebow es en efecto un jugador superior pero debe señalarse que en realidad no ha jugado béisbol organizado desde la secundaria. Aún, si el contrato es firmado y él empieza a jugar para el equipo Venezolano, su salario durante la liga podría ser alrededor de $20,000 – un salario típico para jugadores de béisbol venezolano.

Además, si Tebow acepta la oferta, los juegos de invierno le darán toda una experiencia competitiva. Durante este tiempo, muchos jugadores MLB se están recuperando de lesiones y van a Venezuela a jugar en la liga para seguir avanzando o obtener acción en vivo para complementar el proceso de rehabilitación.