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Francisco D' Agostino Blog

Empresario Francisco D' Agostino va a utilizar este espacio para un blog acerca de las empresas , los esfuerzos de la comunidad y actividades caritativas en Venezuela . Con sus únicas perspectiva y visión para los negocios internacionales , que compartirá sus pensamientos y sugerencias para que otros puedan beneficiarse .

Los impuestos y su origen medieval según Francisco D’Agostino

La subida del IVA es una noticia que siempre genera malestar entre la población, ya que afecta directamente al precio de los productos básicos siendo el impuesto indirecto más conocido opina Francisco D’Agostino. Aunque nos parezca que el IVA es un “invento” reciente, los impuestos indirectos tienen un origen medieval y pesaron mucho sobre la economía de nuestros antepasados. Muchos de estos impuestos indirectos gravaban productos de primera necesidad lo que suponía un aumento de los precios para el consumidor final muy por encima de la carga fiscal actual por los impuestos indirectos.

Las necesidades de dinero por parte de la monarquía favorecieron un sistema de cobranza muy específico: el Encabezamiento. Cuando un impuesto se encabezaba suponía que el municipio había acordado con Hacienda un valor aproximado de lo que se pensaba recaudar en ese año teniendo en cuenta su población lo explica Francisco D’Agostino. Era habitual que el impuesto se sacase a subasta pública, poniendo como precio de salida lo acordado con la Corona, por lo que la recaudación solía quedar en manos de terceras personas. Normalmente la recaudación se realizaba por imposición directa, es decir cobrando una tasa a las mercancías que entraban en la ciudad para ser vendidas en el mercado o las tabernas y que obviamente acababa repercutiendo en el precio final de los productos. De ahí que muchas veces se obligara a que las compraventas se realizasen en las alhóndigas o que ciertos productos, como el vino y el pan, tuvieran que entrar por determinadas puertas de la ciudad y que estuviese prohibida la salida de productos por la noche sin el permiso del arrendador cuenta Francisco D’Agostino. Estos métodos de recaudación y los recaudadores suscitaron quejas durante todo el periodo hasta el punto de que fueron origen de numerosos motines y revueltas en épocas de malas cosechas y escasez alimentaria.

Los principales impuestos indirectos de la antigua Corona de Castilla durante los siglos XVI al XV fueron:

  • Alcabala:era un impuesto indirecto que gravaba el comercio de mercancías. Al principio suponía un 5% del valor de los objetos enajenados, pero aumentó con el tiempo al 10%. Estos porcentajes son un promedio, ya que en cada municipio se determinaba el porcentaje de la alcabala que gravaba cada producto. En su origen era un impuesto medieval local, administrado por los concejos, pero con el tiempo pasó a ser administrado por la Corona, para financiar puntualmente acciones bélicas de la Reconquista. A partir de 1340 Alfonso XI obtuvo la alcabala en las Cortes de Castilla reunidas en Burgos, para financiar el sitio de Algeciras (1342-1344). Con los Reyes Católicos pasó a ser un impuesto regular más, dejando de estar ligados a campañas específicas especifica Francisco D’Agostino.
  • Sisas:Impuesto aparecido en la Baja Edad Media en la Corona de Aragón; en Castilla se introdujo a finales del siglo X. Este impuesto indirecto se cobraba al vender determinados comestibles (sobre todo el pan, así como la carne, el vino o la harina) y consistía en descontar en el momento de la compra una cantidad en el peso explica Francisco D’Agostino. Esa diferencia entre el precio pagado y recibido era la “sisa”. En el siglo XV las sisas dejaron de ser un impuesto en especie (la proporción que se descontaba del producto) pasando a ser un impuesto monetario. De aquí viene el dicho de “sisar” a alguien.
  • Millones:Es un impuesto indirecto sobre la alimentación instaurado por Felipe II y aprobado por las Cortes de Castilla en 1590. Se aplicaba sobre el consumo del vino, vinagre, aceite, carne, jabón y velas de sebo. Comprometían a la Corona a dedicar lo recaudado a un gasto determinado, además de que las Cortes de Castilla se reservaban el control de su administración a través de una Comisión de Millones.
  • Cientos:Impuesto Castellano que apareció en 1629. En un principio, supone una elevación porcentual del tipo teórico de las alcabalas. Comenzó como un impuesto universal que abarcaba toda clase de productos, incluidos los exentos de alcabala, exceptuando sólo al pan cocido (de especial protección) explica Francisco D’Agostino. También debería aplicarse en las ferias exentas de alcabala. Se proponían por las cortes y sancionaban por el rey para cubrir determinados servicios.

El listado de los impuestos indirectos era largo y complejo, gravando independientemente de la capacidad económica la producción, el comercio o el consumo. ¡Como para quejarse de los impuestos indirectos actuales! Dice Francisco D’Agostino.

15 claves para gestionar la atención al consumidor según Francisco D’Agostino

Francisco D’Agostino no dice que cuando afrontamos un proyecto de redes sociales pensamos en discurso de marca, en creatividad, también en alcance e interacción o en número de seguidores. Sin embargo a menudo no se le da suficiente importancia a un aspecto que puede llegar a consumir bastante tiempo del social media managerla atención al consumidor. A continuación compartiremos algunas claves necesarias para gestionar esta compleja y necesaria tarea.

1. Eres la voz de la marca. Define sus cualidades esenciales y asúmelas como propias cuando gestiones sus redes.

2. Conoce el producto (o servicio). Las respuestas técnicas son las más complejas. Una o varias sesiones de formación con tu cliente serán necesarias, más todos los manuales y documentación disponibles dice Francisco D’Agostino.

3. Elabora un documento de preguntas y respuestas aprobado por todos los implicados en agencia y cliente (departamentos de Marketing, Legal, Ventas, etc.).

4. Define responsabilidades: debe estar claro si una consulta debe ser solucionada por el equipo de social media o por el servicio de atención al consumidor.

5. Francisco D’Agostino nos recuerda que si no puedes ser la solución, sé la centralita: pon al consumidor en contacto con el canal adecuado y asegúrate de que se establece la comunicación.

6. Si te toca a ti solucionar el problema, cuida el tono. Que sea corporativo no quiere decir que sea frío. El consumidor quiere hablar con una persona, no con una máquina.

7. Tiempo de respuesta máximo: 6 horas en Facebook, 2 horas en Twitter (aunque todo depende, claro, de los recursos que tengas destinados a la gestión de social media).

8. Respuestas claras, concisas y concretas.

9. ¿La marca ha cometido un error? Reconócelo y ofrece una solución factible nos dice Francisco D’Agostino.

10. Una respuesta rápida, clara y honesta es el primer paso para neutralizar una crisis de reputación.

11. No te limites a neutralizar comentarios negativos. Agradece y comparte los positivos.

12. Francisco D’Agostino nos recomienda utilizar los comentarios negativos y positivos para medir la temperatura de tu público y haz que sus preocupaciones se reflejen en tu comunicación.

13. Establece un protocolo de crisis: cómo actuar si la reputación de la marca se ve seriamente amenazada (no hablamos de un artículo defectuoso sino de, por ejemplo, un escándalo por gases contaminantes).

14. Las KPIs de la atención al consumidor son: volumen de consultas, tiempo de gestión y número de casos resueltos. Te servirán para darle valor a esta ardua tarea ante tu cliente según Francisco D’Agostino.

15. Si la atención al cliente ocupa gran parte de tu actividad, crea una cuenta alternativa solo para este fin.

¿Qué opinas? ¿Añadirías algún punto más desde tu experiencia?

8 tips para mejorar tus ventas según Francisco D’Agostino

1. Establece objetivos claros. Antes de emprender tu reto en las ventas, establece números concretos, simples y tasables: ¿cuánto quieres vender?, ¿en qué tiempo?, ¿de qué recursos dispones? Francisco D’Agostino dice que las cifras se fijan con base en lo que necesita tu empresa para caminar sin problemas en términos económicos y, principalmente, considerando cuánto quieres ganar. Después de un tiempo determinado, mide los resultados alcanzados para saber si continúas por el mismo rumbo o necesitas reajustar tus objetivos.

2. Evita las ambiciones malentendidas. Ser un emprendedor como Francisco D’Agostino significa tener una férrea ambición por conseguir todo lo que te propones. Sin embargo, para anhelar algo, antes debes definir qué es lo que buscas y conocer perfectamente los medios con los que cuentas. La clave del éxito está en saber empalmar estos dos elementos: objetivos y recursos. Ambiciona alcances reales que de verdad representen un gran reto para tu fuerza de ventas, mas no desperdicies energía en perseguir algo que, de antemano, sabes que no pasará.

3. Conoce a tu cliente. Conocer al cliente puede llegar a ser todo un reto, pero bien vale la pena. Tu principal incentivo como vendedor no debe ser sólo el aspecto económico, sino el deseo por resolver las necesidades de tus consumidores. Hoy, la oferta de productos está en todas partes y hasta se puede comprar por Internet sin entrar en contacto con una persona. Seguramente, la pregunta que todo cliente hará es: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta es sencilla: “porque te conozco más que nadie, sé quién eres y tengo la solución de lo que necesitas ahora y en el futuro”. Por eso es fundamental escuchar al cliente y enfocar los beneficios de tu producto hacia sus áreas afines, con el propósito de satisfacer puntualmente todas sus inquietudes según Francisco D’Agostino. Una junta, cita o comida, puede ser el escenario perfecto para intimar con el cliente y no necesariamente para vender. La mejor forma de convertirte en un experto sobre su realidad es preguntando, hablando y observando su entorno. De este modo, acumularás información que será vital para anticiparte y plantearle una oferta precisa que simplemente no podrá rechazar.

4. Transfórmate en un experto en tus bienes o servicios. Cuando vives y sientes un producto, sabes con lujo de detalle cuáles son sus ventajas e inconvenientes y, sobre todo, puedes transmitirlo con toda claridad. Por ello, como vendedor juega también el rol de cliente. Usa y critica tu producto, transforma las características en beneficios y encuentra el plus para explotarlo. Asimismo, investiga el origen e historia del producto y documenta casos de éxito para respaldar lo que dices y motivar al cliente a comprar.

5. Aprende a gestionar tu tiempo. El tiempo es oro y no solo lo dice Francisco D’Agostino. Para administrarte mejor, comienza por establecer prioridades y dividir tus actividades en dos vertientes: importantes y urgentes. En esta tarea, la agenda se convertirá en una herramienta esencial, pues ahí registrarás todas tus citas, llamadas, entrevistas y demás movimientos. Al final del día, verifica qué actividades lograste completar y programa nuevamente los pendientes.

6. La importancia del saludo. La intención del saludo debe llegarle al cliente. A través de un firme apretón de manos puedes transmitir confianza, seguridad, mostrar respeto y decir quién eres. Es tu tarjeta de presentación. Desde que saludas te das cuenta si la persona está receptiva, agresiva o nerviosa. Si te ganaste su confianza durante la cita, entonces te puedes despedir de beso. En el caso de los hombres, el saludo puede ser más efusivo, ya sea una palmada en el hombro o un abrazo; esto se llama intimar. Cuando alguien está siendo receptivo contigo, lo peor que puedes hacer es dar una respuesta de rechazo. Las ventas son relaciones humanas, así que cultívalas con actitudes positivas y sinceras.

7. ¿Tutear o de usted? Comienza hablando de usted y, si el cliente te autoriza a tutearlo, adelante. Hablar de “tú” no es una falta de respeto; sin embargo, es cuestión de idiosincrasia de cada persona. La ventaja de hablar de “tú” es que genera mayor confianza en una plática, propicia el clima para intimar y abre el canal de comunicación. La recomendación es ganarte la confianza del cliente y buscar que en todo momento se sienta a gusto como lo hace Francisco D’Agostino.

8. Cómo debes vestir. La forma de vestir es trascendente en la medida en que te muevas en ciertos nichos de mercado. El vendedor profesional debe tener un aspecto impecable e impactar en cuanto entre a alguna habitación. El consejo es: invierte en tu imagen pues “como te ven, te juzgan”. Plantéate la siguiente cuestión: ¿cómo te gustaría que te traten: bien o mal? Entonces vístete así. Existen tres símbolos de poder en la vestimenta del vendedor:

* Un esfero fino genera un gran impacto y es señal que denota seguridad y seriedad. Así la gente se siente asesorada y acompañada en todo momento.

* Un reloj refleja una gran personalidad, se nota y es inevitable verlo.

* Los zapatos expresan limpieza.

Ten en cuenta estos valiosos tips de Francisco D’Agostino la próxima vez que intentes vender tu bien o servicio.

16 Feb2018

Opinión: Francisco D Agostino – Economía China

Francisco D Agostino y Economistas coinciden en que el país tendrá un menor crecimiento durante este año lunar; los metales, el sector inmobiliario y las relaciones con Estados Unidos marcarán la economía.

El año nuevo lunar chino ya está aquí, y muchos chinos consultan adivinos para saber qué les tiene reservado el año de la cabra. Pero, ¿qué prevén los videntes para la segunda mayor economía del mundo?

CNNMoney visitó en Hong Kong al Maestro Joseph Wong, consultor de feng shui y del destino, para pedirle sus predicciones sobre macroeconomía, inversión, bienes raíces y asuntos mundiales.

Visitar un adivino es cosa seria en China, donde las creencias tradicionales -desde la numerología a la cosmología- ofrecen un atisbo a todo tipo de vicisitudes, desde amorosas a empresariales.

¿BURBUJA INMOBILIARIA?

Wong vaticina que el mercado inmobiliario de China será “estable en el primer semestre del año, pero en la segunda mitad del año, según el feng shui, puede haber algo de fluctuación”.

Quizás haya algo de verdad en eso, pues la mayoría de los economistas no creen que el mercado tenga buenos pronósticos para todo 2015.

“Hay tanta sobre oferta en el mercado, que los promotores inmobiliarios ya acumulan grandes inventarios de propiedades sin vender”, dijo Francisco D Agostino.

Incluso un aumento en las ventas de propiedades no proporcionará un impulso a la economía, dijo.

13 Feb2018

Francisco D’Agostino: El crowdfounding Que es?

Crowdfunding es un gran negocio en estos días. Es un ecosistema que está generando miles de millones de dólares en ingresos en todo el mundo cada día, además, ha demostrado ser un cambio de juego en el mundo de las startups, puesto que es una opción de financiamiento. Suena tentador, pero, hay algunas cosas que necesitas saber y Francisco D’Agostino, las trae en este post:

¿Qué es Crowdfunding?

Muchos emprendedores potenciales creen que es la gallina de los huevos de oro del capital inicial, pero está lejos de eso. Básicamente, el crowdfunding es el proceso de recaudar capital antes de llevarlo ante los clientes potenciales.

Si bien su alcance es mucho mayor en términos de audiencia potencial, no es tan fácil como parece, el reunir a un pequeño grupo de personas en una sala para vender tu producto o servicio. Por lo tanto, la intención y el tono de los mensajes, y la conexión con la audiencia son mucho más importantes de lo que serían para una campaña de marketing tradicional.

 

Al igual que otras formas de recaudación de fondos, el crowdfunding es una opción poderosa si su producto es viable, necesario y popular entre su público objetivo. Francisco D’Agostino, lo invita a hacer la tarea, conocer

07 Dic2017

Las reglas de EE. UU.y los fuertes aranceles para permanecer

WASHINGTON – La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ha votado unánimemente que la industria maderera estadounidense ha sido perjudicada por las importaciones canadienses de madera blanda.

En una votación de 4-0, la agencia se puso del lado de la coalición maderera estadounidense.

El Departamento de Comercio de EE. UU. Bajó el mes pasado sus obligaciones preliminares. La mayoría de los productores canadienses pagarán una tasa combinada compensatoria y antidumping del 20,83 por ciento, frente al 26,75 por ciento en las determinaciones preliminares emitidas a principios de este año.

Los derechos han elevado el precio de la madera, aumentando el costo de la madera. construyendo una casa en los Estados Unidos. Los sindicatos y las compañías madereras canadienses temen que el problema eventualmente cause despidos.

West Fraser Timber (TSX: WFT) paga los aranceles más altos al 23.7 por ciento. Canfor (TSX: CFP) es el siguiente en 22.13, seguido de Tolko en 22.07, Resolute Forest Products (TSX: RFP) en 17.9 por ciento y JD Irving en 9.92 por ciento.

Se espera que las razones para apoyar la votación sean publicadas en dos semanas.

Canadá está desafiando los deberes tanto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte como de la Organización Mundial del Comercio. El panel de disputas del TLCAN debe tomar una decisión para el próximo otoño. El proceso de la OMC podría llevar años.

Francisco D'Agostino

01 Dic2017

La importancia de definir su estrategia de inversión

Tener una estrategia de inversión es como tener un folleto de instrucciones que lo guíe a través del proceso de inversión. Le ayudará a descartar muchas inversiones potenciales que pueden tener un rendimiento muy bajo o que no son adecuadas para los objetivos de inversión que desea alcanzar.

Al crear una estrategia de inversión, es importante averiguar cuantitativamente lo que está buscando lograr. Decir que simplemente quiere ganar dinero o hacerse rico no es útil. Un mejor objetivo sería decir “Quiero lograr un retorno anual promedio del 8% sobre mis contribuciones a la inversión durante los próximos 10 años con el fin de acumular $ 200,000 que se utilizarán para comprar una casa de campo”.

Cuanto más específico es el objetivo, mejor. Y no se detiene allí. Una estrategia de inversión es inútil sin una comprensión adecuada de ella. DIY.FUND le ayuda a diseñar su cartera y supervisar sus inversiones para comprenderlas y gestionarlas mejor. Existen muchas estrategias diferentes que se aplican a diferentes objetivos de inversión, la clave es emparejar la estrategia correcta con el objetivo correcto.

Inversión de valor

Una estrategia de inversión popularizada por Warren Buffet, el principio detrás de la inversión de valor es simple: comprar acciones que son más baratas de lo que deberían ser. Encontrar acciones que están infravaloradas requiere una gran cantidad de investigación sobre los fundamentos de las empresas subyacentes. Y una vez que los ha encontrado, a menudo lleva mucho tiempo que suba su precio. Esta técnica de comprar y mantener requiere un inversor paciente, pero si se realiza la llamada correcta, se podrían obtener bonitos pagos. Todos los inversores deben comprender al menos los conceptos básicos de la inversión de valor.

30 Nov2017

8 países que experimentan un crecimiento económico serio

Las perspectivas de rentabilidad a largo plazo para las acciones de EE. UU. No se ven bien en los próximos diez años. Cuando los mercados son tan caros como lo son hoy, tienden a producir rendimientos por debajo del promedio. En cambio, puede ser hora de mirar hacia afuera.

Hay muchos países en África y Asia que están experimentando un crecimiento económico serio y crearán una inversión sólida para su cartera. A continuación, encontrará una lista de ocho países prometedores que experimentan un auge económico grave.

Etiopía

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Con un tasa de crecimiento agregado del 8,9% en 2017, Etiopía se perfila como el país de más rápido crecimiento en África. Aunque se encuentra en uno de los países menos desarrollados del mundo, hay industrias clave que han comenzado a prosperar, como las industrias de servicios y construcción. Los economistas predicen que Etiopía alcanzará el estatus de ingreso medio para 2025 y que debería superar a Kenia como la economía más grande de África oriental en 2017.

Bhután

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La joya oculta del sur de Asia, Bhután, tendrá una tasa de crecimiento estimada del 9.9% en 2017, convirtiéndose en un país muy prometedor para invertir. Se espera que sus tasas de crecimiento se disparen en los próximos años debido a un aumento en la agricultura y silvicultura. En la actualidad se está construyendo una nueva planta de energía en Dagan que impulsa la capacidad hidroeléctrica de Bhután. Apuesta grande en estas industrias.

Ghana

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La tasa de crecimiento esperada para Ghana en 2017 es de 7.5, una gran repunte desde la tasa de crecimiento de 3.6 por ciento de 2016. Estos números muestran que Ghana se está perfilando para convertirse en uno de los principales actores económicos del África Subsahariana. Mientras el clima político permanezca seguro, las reservas de oro y cacao del país seguirán obteniendo ganancias. Además, los recientes descubrimientos de petróleo permitirán un crecimiento económico adicional.

Costa de Marfil

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Costa de Marfil es preparado para entrar en el campo de juego económico en el África subsahariana desde que la guerra civil del país llegó a su fin. Con una tasa de crecimiento agregado de 8.0%, deberían ver el estado de los mercados emergentes en unos pocos años. El gobierno ahora está destinando el dinero recibido de exportaciones como el café, el aceite de palma y el cacao al desarrollo de la educación y la infraestructura.

Laos

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Con una inversión en el sector eléctrico, se espera que Laos aumente su economía en un 7% este año. Además, en 2020, la red eléctrica del país está en condiciones de proporcionar electricidad al 10% de los hogares y también está buscando exportar electricidad.

Filipinas

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La inversión en infraestructura pública es el pilar sobre el que se apoya el crecimiento económico en Filipinas. El objetivo es invertir más del 5% del PIB del país en infraestructura. Una afluencia de capital de China y Japón debería ayudar a realizar ese objetivo, además, las campañas fiscales existentes, como el gasto de los consumidores y los centros de llamadas, se sumarán a la economía en constante expansión de uno de los destinos turísticos más populares de Asia Oriental. El crecimiento total proyectado para 2017 es 6.9%.

Camboya

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Las fábricas de ropa que solían hacer sus hogares en Vietnam se dirigen rápidamente a Camboya. Con un aumento en la industria del vestido, Camboya está buscando una tasa de crecimiento del 6.9% solo para el 2017. Las exportaciones de prendas de vestir, que se mantuvieron estables en 6.000 millones de dólares en 2015, serán incluso más rentables en los próximos años.

Myanmar

 8 países7  Libre de dictadura militar, Myanmar está buscando una tasa de crecimiento económico de 2017 del 6,9%. Con una abundancia de recursos naturales propicios para el cultivo y una fuerza de trabajo joven, el país ha atraído a inversores extranjeros que invierten su dinero en la industria de la energía, la confección y el sector de alimentos y bebidas.

Invertir en los países en desarrollo es una gran manera para ganar dinero y diversificar su cartera.

SIN EMBARGO ….

No todos los países tienen las mismas reglas y regulaciones económicas cuando se trata de inversionistas extranjeros. Asegúrese de que su inversión sea sólida y, por supuesto, gratificante.

29 Nov2017

¿Por qué estas compañías rechazaron miles de millones de dólares ?

Una empresa en la que tiene acciones se convierte en el objeto de una oferta de adquisición y, de repente, tiene la oportunidad de obtener grandes ganancias.  Sucedió recientemente a los accionistas de la empresa de joyería Zale Corp., cuando su rival Signet Jewelers realizó una oferta de adquisición de 21 dólares por acción una prima del 40% sobre el precio en ese momento.

Aceptar esas jugosas ofertas no siempre es la opción correcta a largo plazo, pero puede ser difícil rechazarlas.

Ahora imagina que eres el dueño de la empresa y no te ofrecen miles, pero millones o incluso miles de millones de dólares.

Aquí hay 10 empresas que rechazaron miles de millones de dólares en ofertas de adquisición masiva, y cómo resultó para ellos.

1. Snapchat: $ 3 mil millones restantes en la mesa

 snapchat rechazó miles de millones

Imagine que es un estudiante universitario que desarrolla una aplicación de mensajería de fotos con su amigo, y un par de años después Facebook le ofrece escribirle un cheque de $ 3 mil millones para comprarlo.

Suena como un sueño hecho realidad, pero no fue suficiente para el CEO de Snapchat Evan Spiegel, quien rechazó todo ese efectivo el año pasado a favor de mantener el control de la aplicación. Corrieron rumores de que Google más tarde hizo una oferta de $ 4 mil millones que también fue rechazada.

Es demasiado pronto para decir si este movimiento audaz fue tonto o profético. Snapchat ha seguido creciendo en popularidad, pero ¿alguna vez obtendrá una mejor oferta?

2. WhatsApp: rechaza una oferta de $ 10 mil millones

 whatsapp rechazó miles de millones

Otra aplicación de mensajería, otra gran oferta rechazada. Esta vez fue Google quien dio el primer paso, aparentemente ofreciendo $ 10 mil millones para WhatsApp el año pasado (aunque un alto ejecutivo de Google desde disputó la verdad de la historia ). Pero una vez más, los fundadores de la compañía se alejaron de ese gran día de pago a favor de mantener la aplicación independiente.

Resultó ser una jugada inteligente. Solo seis meses después, Facebook presentó una oferta $ 19 billones que realmente era demasiado buena para rechazar.

3. Time Warner Cable: $ 61 mil millones 

 Time Warner Cable rechazó miles de millones

Incluso para una gran compañía como Time Warner Cable, $ 61 mil millones es una porción considerable de cambio. Pero no para el CEO Rob Marcus, quien en enero de 2014 descartó la oferta de Charter Communications como ” oferta de baja bola ” y un “precio de ganga en el sótano”. El consejo de la compañía lo respaldó, llamando a los $ 61 mil millones “groseramente inadecuado”.

Unas semanas después, Time Warner Cable anunció que había aceptado una oferta de adquisición de otro rival, Comcast. El valor de esa oferta? $ 45 mil millones. La nueva oferta en realidad vale más para los accionistas de Time Warner Cable, ya que el valor de la oferta de Charter incluía una gran parte de la deuda.

4. El CEO de Zappos Tony Hsieh: Alejado de los Millones de Microsoft

 tony hsieh rechazó miles de millones

Es más fácil rechazar dinero cuando ya ha vendido su primera compañía por $ 265 millones. Pero aún así, Tony Hsieh rechazó millones de dólares en opciones de pago y acciones cuando decidió renunciar a Microsoft en 1999 y salir solo.

La decisión valió la pena, ya que se convirtió en CEO de Zappos, que se vendió a Amazon en 2009 por $ 1,200 millones, con el propio Hsieh haciendo al menos $ 214 millones del acuerdo.

5. Firma minera Rio Tinto: $ 147 mil millones? Olvídese de eso

 Rio Tinto rechazó miles de millones

El gigante minero angloaustraliano Rio Tinto ya rechazó unos $ 110 mil millones de su rival BHP Billiton, y en febrero de 2008 recibió una incluso una oferta mayor de $ 147 mil millones que habría sido una de las mayores adquisiciones de todos los tiempos. Rio Tinto, sin embargo, lo rechazó, insistiendo en que “devaluó significativamente” la compañía .

¿Fue una jugada inteligente? Rio Tinto continúa prosperando y ganando dinero, pero su capitalización de mercado es de alrededor de $ 100 mil millones lo que sugiere que tal vez habría sido una buena idea tomar el efectivo en 2008.

6. Groupon: Rechazó un cheque de $ 6 mil millones de Google

 groupon rechazó miles de millones

En el otoño de 2010, el sitio de ofertas diarias Groupon rechazó una gran oferta de adquisición de Yahoo, luego rechazó $ 3 mil millones oferta de Google. Finalmente Google duplicó su oferta a casi $ 6 mil millones. Los fundadores de Groupon fueron tentados, pero aún así dijeron que no.

No queda claro si tenían razón para mantenerse firmes. Groupon se hizo pública un año después, con la IPO valorando a la compañía en $ 12 mil millones el doble de la oferta de Google, aunque su precio de las acciones ha caído desde entonces.

7. Men’s Wearhouse: no puede comprarnos, ¡estamos comprando!

 almacén de hombres rechazó miles de millones

Las cosas se pusieron feas en el mundo de la moda masculina recientemente, ya que dos rivales intentaron comprar el uno al otro.

Primero Jos A. Bank Clothiers ofreció $ 2,3 mil millones para su rival Men’s Wearhouse. Men’s Wearhouse respondió no solo al rechazar la oferta, sino también lanzando su propia oferta de $ 1.2 mil millones por Jos A. Bank, que también fue rechazada.

La subasta de ofertas y contrabando finalmente terminó en marzo, con Men’s Wearhouse anunciando que adquiriría Jos A. Bank por $ 1.8 billones .

8. Titan Aerospace: Rechaza $ 60 millones para drones solares

 Titan rechazó miles de millones

Los drones de energía solar se convirtieron en una mercancía caliente recientemente, como una startup de dos años Titan Aerospace rechazó una oferta de $ 60 millones de Facebook, solo para acordar un trato con Google por un monto no revelado unas semanas más tarde.

Ambas compañías ven drones con energía solar como una forma de traer Internet conectividad a áreas remotas del mundo . La oferta de $ 60 millones podría terminar luciendo como una fortuna o una ganga, dependiendo de cómo se desarrolle la tecnología.

9. Yahoo: Valemos más de $ 44 mil millones

 yahoo rechazó miles de millones

Después de dominar Internet en la década de 1990, Yahoo ya había perdido terreno frente a rivales más recientes como Google y Facebook en 2008. Entonces una oferta de $ 44 mil millones de Microsoft parecía un buen negocio.

No para el directorio de Yahoo, que dijo que $ 44 mil millones “subestimaban sustancialmente” la compañía. Su capitalización de mercado luego cayó a aproximadamente la mitad de la oferta de Microsoft, e incluso después de su fuerte aumento en los precios de las acciones en 2013, Yahoo todavía tiene un valor de $ 35 mil millones. Esa oferta se ve bastante generosa ahora.

10. Facebook: Valoramos más de $ 1 mil millones

 Facebook rechazó miles de millones

Cuando un Mark Zuckerberg de 22 años rechazó $ 1 mil millones de Yahoo dinero en efectivo en 2006, parecía una locura. Facebook era un sitio de redes universitarias, con solo dos años de antigüedad y aún así obtener ganancias.

Pero Zuckerberg, por supuesto, tenía razón en mantenerse fiel a sus armas. La OPI de Facebook de 2012 estimó a la compañía en alrededor de $ 100 mil millones.

Bajar miles de millones es algo difícil de hacer. Pero es evidente que la gerencia consideró que estas ofertas subvaluaban sus compañías. Aprender a valorar un negocio es algo crucial de entender, ya sea que esté comenzando a invertir, o evaluar una oferta con 9 ceros.

28 Nov2017

Francisco D’Agostino: El oro a punto de los $1300

Los precios del oro subieron a un máximo de 2 meses el jueves, extendiendo las ganancias recientes a medida que la guerra de palabras entre Estados Unidos y Corea del Norte aumentaba.

Los medios estatales de Corea del Norte advirtieron que sus misiles podrían rodear el territorio estadounidense de Guam en un ” fuego envolvente “en las próximas semanas.

” Diálogo sensato no es posible “con el presidente Donald Trump dijeron. “El presidente de EE. UU. vincula nuevamente una gran cantidad de tonterías sobre ‘fuego y furia’, sin comprender la situación grave en curso.”

El oro se considera un activo de refugio seguro en tiempos de incertidumbre.

El oro de diciembre subió $ 10.80, o 0.8%, a 1,290.10 / oz.

El oro subió a pesar de las cifras de inflación moderadas. Como reflejo de una caída en los precios de los servicios, el Departamento de Trabajo publicó un informe el jueves que muestra una disminución inesperada en los precios al productor de Estados Unidos en julio.

El índice de precios al productor para la demanda final bajó un 0,1 por ciento en julio por 0.1 por ciento en junio. Los economistas habían esperado otro aumento del 0.1 por ciento.